Domingo de ramos en Málaga “quien no estrena no tiene manos”

Ahora que le hemos dado la bienvenida oficial a la primavera y que las tiendas ofrecen las mejores novedades de la temporada no hay excusa. ¡Este domingo de ramos estrenamos algo! Seguro que has oído eso de “Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos” pues bien, en Málaga lo cumplimos sí o sí.

Durante esta última semana os hemos dado tips e inspiración sobre moda para completar vuestro armario con prendas 100% primaverales y hoy es el mejor momento para poner en práctica todos estos nuevos conocimientos.

Esta es una de las tradiciones más especiales de la Semana Santa y con ella inauguramos una semana llena de fechas importantes. ¿Pero de dónde viene exactamente este dicho?

Domingo de ramos; todo lo que tienes que saber del dicho que marca el inicio de la Semana Santa

El domingo de ramos reúne muchos momentos importantes en un solo día. Por un lado y según la tradición cristiana, este marca el final de la cuaresma dando a su vez comienzo a la Pascua. Por otro lado, además este día suele estar marcado por el cambio de estación, dejamos atrás el invierno y damos paso a la primavera.

Pero este refrán va más allá. En el siglo XIX sastres y modistas empezaron a emplear este dicho convirtiéndolo hoy en una tradición. Para este gremio coser y crear prendas especiales para momentos oportunos era fundamental. Por eso se decía que quién no estrenaba era porque no sabia coser “porque no tenía manos”.

Hoy en día el dicho ha evolucionado y en Málaga esta tradición se ha convertido en una especie de metáfora que marca la llegada de la Pascua y del buen tiempo. Por eso hoy más que nunca ¡toca estrenar ropa!

“Sobriedad, bullicio, elegante tradición, ejemplo de fervor popular. El Domingo de Ramos es todo eso y mucho más. Pero ante todo es día de nervios y algarabía, de impaciencia e ilusión. El gran telón se levanta para que empiece toda una semana llena de sensaciones.”

¡Feliz Semana Santa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio