¿Dónde hacer barranquismo en Málaga?

Cada año, el turismo de aventura gana más popularidad. Son muchos los que se animan a practicar escalada, rafting o incluso paracaidismo. Uno de los deportes de aventura que está de moda es el barranquismo, genial para estar en contacto con la naturaleza y llevar tu cuerpo al límite. Desde Plaza Mayor te dejamos 4 fantásticos lugares para practicar barranquismo en Málaga. 

Barranquismo en Málaga

Si quieres ponerte en forma para llegar a tiempo a la operación bikini o simplemente te gusta llevar una vida activa y hacer deporte en tu tiempo libre, te recomendamos que te atrevas a probar el barranquismo. Es un deporte para aventureros, con el que además de mejorar tu forma física disfrutarás de la adrenalina y de los maravillosos parajes naturales de nuestra provincia malagueña.

Ya seas un amante de este deporte o estés pensando en animarte a probarlo, apunta estos lugares que te recomendamos porque son ideales para practicar barranquismo de una forma única en paisajes naturales que merece la pena descubrir. La provincia de Málaga esconde rincones naturales maravillosos y es todo un privilegio poder practicar nuestro deporte al aire libre en localizaciones como estas.

El barranco de Guadalmina, en Benahavis

Muy cerca de Marbella encontramos el descenso del río Guadalmina, uno de los mejores lugares para empezar a practicar barranquismo por su escasa dificultad. Este increíble paraje natural es un sitio ideal para pasar un día de aventuras en familia. Durante el recorrido encontrarás diferentes zonas de saltos y un divertido tobogán.¿Dónde hacer barranquismo en Málaga?

El barranco de la Sima del Diablo, en Juzcar

En pleno Valle del Genal se encuentra el barranco de la Sima del Diablo, uno de los lugares perfectos para practicar barranquismo en Málaga. Que no te asuste este nombre, es uno de los mejores sitios si quieres iniciarte en este deporte de aventura. En este descenso recorrerás el río de la Serranía de Ronda y el de las Zúas, donde te enfrentarás a 4 bellas cascadas.¿Dónde hacer barranquismo en Málaga?

El barranco de Jorox, en Alozaina

En el macizo de la Sierra de las Nieves encontramos el barranco de Jorox. Es un descenso corto pero intenso debido a sus cuatro rápeles, toboganes y saltos. Los expertos recomiendan visitarlo en otoño y primavera cuando el caudal es máximo para vivir así una emocionante aventura.¿Dónde hacer barranquismo en Málaga?

El Cañón de Buitreras, en Cortes de la Frontera

Para terminar este listado de los mejores barrancos de Málaga, te traemos el Cañón de Buitreras, situado en el Parque Natural de los Alcornocales. Declarado monumento natural y conocido como la catedral andaluza del barranquismo, el Cañón de Buitreras es un descenso para los más experimentados en este deporte.¿Dónde hacer barranquismo en Málaga?

Si te animas a pasar un día de aventuras practicando barranquismo por la provincia de Málaga, visita antes nuestras tiendas de deporte de Plaza Mayor y hazte con toda la equipación necesaria para este deporte. En tiendas como Base o Decimas podrás encontrar las mejores prendas y accesorios que además de ser muy prácticas para practicas deportivas están al tanto de las últimas tendencias de moda.

¡No lo pienses más y atrévete a convertirte en todo un aventurero del barranquismo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio