Downton Abbey | Todo sobre la película: fecha de estreno, reparto y tráiler

Para todos los amantes de las series tenemos buenas noticias: llega la película de Downton Abbey. ¡No, no estamos bromeando! La aclamada serie británica dará el salto a la gran pantalla como broche final a su historia. Desde Plaza Mayor te traemos todos los detalles sobre este estreno para que la espera se te haga más breve. ¡Este 2019 no te puedes perder la película del año!

Película Downton Abbey

Tras seis temporadas, Downton Abbey llegará a los cines para abrir sus puertas por última vez. Será una despedida por todo lo alto y podrás disfrutar de nuevo de los entresijos de la familia Crawley y su servicio. Esta preciosa mansión de la campiña inglesa del S.XX ha sido testigo de muchas historias y, esta vez, acogerá un hecho histórico: la visita de los reyes.

Esta exitosa serie seguro que vuelve a enredarte en las tramas de sus personajes de nuevo con esta película, ¡y no nos extraña! Downton Abbey ha sido premiada en muchas ocasiones, principalmente por su buenísima adaptación a la vida de esa época, con un vestuario increíble y unos escenarios envidiables. Por estas razones ha recibido tres Globos de Oro, 14 premios Primetime Emmy y un Premio BAFTA. Incluso ha logrado aparecer en el Libro de los Guinness al convertirse en la serie de televisión que mejores críticas ha recibido. Además, de ser la serie no estadounidense más nominada de la historia, con hasta 69 nominaciones. ¡Un currículum de lo más completito!

Downton Abbey estreno

A pesar de que esta película empezó a organizarse en 2016, no fue hasta el año pasado cuando comenzó el rodaje. 143 escenas y 50 días de rodaje han sido bastantes para traer al cine a Downton Abbey. La película tendrá una duración de dos horas y después, cerrará sus puertas para siempre. ¿Te lo vas a perder?

Downton-Abbey-estreno-película

Marca en el calendario el próximo viernes 13 de septiembre, fecha en la que llegará este peliculón a las salas de todo el mundo. ¿A qué te mueres de ganas? Pues tranquilidad, porque aún queda un tiempo, pero hasta el momento puedes aprovechar para conocer todos los detalles sobre esta película. ¡Lo tienes muy fácil! En este artículo, Plaza Mayor te cuenta todo sobre ella.

Downton Abbey reparto

Uno de los elementos más importantes y que ha creado mucha expectación entre los seguidores de esta trama es el anuncio de quiénes formarían el reparto para la película. Esto se debe también a que es una de las razones del éxito de la serie y había que cuidar en la cinta cinematográfica. Pero tenemos buenas noticias porque el productor de la película Gareth Neame aclaró que querían recuperar a los personajes que durante los años de la serie formaron parte de ella.

Por eso mismo, en esta película podrás ver a la gran Maggie Smith interpretando a Violet Crawley, así como también a Jim Carter dando vida al querido Carson, uno de las figuras fundamentales de esta aclamada serie.

Downton-Abbey-reparto

Entre todo el cartel del reparto también encontraras conocidos nombres como Hugh Bonneville, en el papel de Robert Crawley condede Grantham, Elizabeth McGovern como Lady Cora Crawley, Laura Carmichael interpretando a Edith Pelham o Michelle Dockery de Lady Mary Talbot, entre otros muchos.

Sin embargo, a quienes sí echarás en falta es a Lady Rose MacClare, interpretada por Lily James, y que no aparecerá en la serie ya que su personaje marchó a Nueva York en la serie. La propia actriz confesaba que era un poco descabellado traerle de vuelta. Por otro lado, tampoco veremos en la película a Ed Speeders, quien daba vida James Kent y que no recibió la llamada para participar en la película.

Para la nueva trama se ha necesitado nuevas incorporaciones para personajes claves del filme. ¡Y no nos puede gustar más! Por un lado, Simon Jones será quien interprete el papel del monarca Jorge V, mientras que Geraldine James dará vida a la reina María. Pero sin duda una de las novedades de este estreno es la participación en la película de la nominada al Oscar, Imelda Stauton, protagonista de El secreto de Vera Drake. Como ves, ¡todo un lujo de reparto!

Downton Abbey tráiler

Después de ver este gran reparto de actores, seguro que ya estás creando un recordatorio en el móvil para que te avise del estreno. Si no puedes esperar más, puedes disfrutar del tráiler de la película que te mostramos desde Plaza Mayor.


Conoce las nuevas tramas a las que se enfrentará la familia Crawley y toda la comunidad, y más con la llegada de los monarcas a Downton Abbey. Recuerdad, ¡el 13 de septiembre te espera en Yelmo Cines de Plaza Mayor! ¿Te la vas a perder?

¿De qué trata la película Downton Abbey?

Después de la polémica renuncia del director Brian Percival, recogió su testigo Michael Engler, que se encargó de cumplir el sueño de muchos fans de la serie de llevar la historia final a la gran pantalla. No lo ha hecho solo, ya que también ha participado en la creación de esta cinta el guionista Julian Fellowes.

Downton Abbey la película nos abrirá de nuevo las puertas de la mansión para una ocasión de lo más especial, la visita de los reyes. Está ambientada en 1927 y con los acontecimientos aún latentes del conflicto de la Primera Guerra Mundial, la trama de la película volverá a traerte los enredos y dramas que vive la familia Crawley y a sus sirvientes. Entre todos ellos uno destaca, la llegada de sus majestades a Downton Abbey. ¿Estará todo perfecto para la ocasión? ¿Podrán mantener su prestigio social ante esta eventualidad?

De-qué-trata-la-película-Downton-Abbey

Sabrás cómo termina todo esto a partir del próximo 13 de septiembre, cuando tienes una cita con nuestro Yelmo Cines. Seguro que la vuelta de Carson a la mansión les ayudará a estar preparados para lo que se les avecina, pero no sabemos si será suficiente. No te pierdas una de las películas del año y disfruta de personajes asombrosos como Violet Crawley y toda su familia. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio