Ese momento en el que te enteras que estás embarazada puede ser uno de los momentos más bonitos de tu vida. Una etapa preciosa que hay que vivir y disfrutar hasta el último momento. En 9 meses vas a conocer al amor de tu vida, esa personita sin la que no te imaginas como podías haber vivido antes. Y es que los bebés son lo mejor que le puede pasar a una familia. Aunque se trata de un trabajo muy sacrificado y de máxima responsabilidad, de por vida, es, sin duda, lo mejor que podrás hacer. Una vez te enteras del embarazo, viene una etapa llena de ilusión y preparativos. En este post te vamos a contar como pasar la dulce espera y qué necesitas para la llegada del bebé. ¡Vente a Plaza Mayor y encontrarás todo lo que necesitas!
Dulce espera
Preparar la llegada del bebé implica mucho más que comprar una cuna o un carrito. Es necesario que los padres, hermanos, si los hay, e incluso la mascota, se preparen desde un punto de vista emocional para los cambios que se avecinan.
En cuanto a los preparativos, a continuación, te vamos a contar todo aquello que necesitas y que debes de tener preparado para el gran día. ¡Toma nota!
Lo primero que debéis pensar en casa, es como dormirá el bebé. Hay varias alternativas, entre ellas están:
- Dormir en el mismo dormitorio o en su propia habitación. Si, desde el primer momento, se va a dar la segunda opción, lo ideal es empezar a decorar la habitación del bebé.
- Se puede optar por colechar o por dormir en una cuna convencional. El colecho consiste en dormir con el bebé en una cuna que se pone junto a la cama y en la que no hay separación, es decir, la cuna solo tendrá 3 lados, el 4 estará libre y pegado a la cama de los papás.

Compras para el bebé
Entre todas la cosas que debes de tener para la llegada del bebé, a continuación te dejamos una lista de productos que puedes encontrar en Prenatal Plaza Mayor.
- El moisés o minicuna, este se suele utilizar en los primeros meses de vida aunque hay padres que directamente pasan de ello y compran solo la cuna.
- La cuna.
- El cambiador.
- El carro.
- La ropa de cama.
- La ropa para vestir el carro.
- Bolso de carro.
- Saco para que esté calentito, si es invierno.
- Maleta del bebé.
- La bañera.
- Toallas, por lo menos un par.
- Los pañales y las toallitas.
- Set de baño, compuesto por jabón, crema, colonia, cremita para el culito, peine…
- Silla para el coche.
- Hamaquita.
- Biberones, si optas por lactancia artificial. O sacaleches si es materna, será tu gran aliado.

En cuanto a la ropa que necesitarás para el bebé, lo básico que deberás de comprar será:
- 6-8 bodies. Los bebés se manchan mucho por lo que ese número es el mínimo que debes tener.
- 6-8 pijamas.
- Gorritos de algodón para el momento de nacer y gorritos de punto ya que el calor se suele ir por la cabeza.
- 10-12 conjuntitos de primera puesta y de 1-3 meses. Los bebés crecen muy rápido por lo que no se recomienda tener muchas cosas de primera puesta, ya que en muchos casos ni se utilizan.
- Gasas.
Esto y muchas cosas más relacionadas con la puericultura y el cuidado del bebé lo encontrarás en Plaza Mayor. Para la ropa en muchas de nuestras tiendas encontrarás una colección infantil de 10.