‘Eisenstein y la Revolución’, el cine como propaganda

El cine ha sido a lo largo de la historia una forma de disfrute y entretenimiento para todo el mundo, aunque ha tenido muchos usos más. Este medio de expresión también ha sido una potente herramienta de comunicación de ideas políticas y pensamientos concretos. En ‘Eisenstein y la Revolución’ verás la importancia que tuvieron las películas de este director como propaganda del nuevo movimiento político. ¡Descubre sus mejores trabajos en la Colección del Museo Ruso!

No hay mejor manera de celebrar el centenario de la Revolución con todo lo que te han preparado en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga. Junto a la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, han organizado un programa muy completo sobre aquellos días que cambiaron el mundo para siempre. Tras la exposición ‘La dinastía Románov’ e ‘Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución’, en el centro comercial Plaza Mayor te traemos ‘Eisenstein y la Revolución’.

‘Eisenstein y la Revolución’, el cine como propaganda

Relacionar las vanguardias artísticas con la Revolución es algo bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta por la brevedad y problemática con las que esta fue de la mano. No obstante, de esta corta e íntima relación han surgido algunas de las muestras artísticas más bellas del siglo XX. De entre todas ellas hay que destacar las películas de S.M. Eisenstein, el cual sin duda nos dejó en la retina imágenes que jamás podremos olvidar.

‘Eisenstein y la Revolución’ te da la gran oportunidad de descubrir algunas de las películas más importantes de este artista. Estos trabajos se convirtieron en mecanismos de propaganda muy eficaces de la revolución. Con ‘Octubre’ y el ‘Acorazado Potemkin’ se glorifica mientras que en ‘Iván el Terrible’ se muestra su lado más oscuro.

‘Eisenstein y la Revolución’, el cine como propaganda

El martes 26 de septiembre, a las 18:30 horas, tienes una cita con la Colección del Museo Ruso. Disfruta de los mejores trabajos de Eisenstein de manera gratuita, pero date prisa porque solo hay 190 plazas. ¿No tienes ganas de acercarte?

Si quieres conocer los mejores eventos de Málaga, no tienes más que seguir la sección de Lifestyle de Plaza Mayor.

Imágenes | coleccionmuseoruso.es
                  sensacine.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio