El desayuno de los expertos tras las cenas de Nochebuena y Nochevieja

Según el Instituto Europeo de Obesidad, los españoles engordamos una media de entre 3 y 5 kilos durante los días de Navidad. Los excesos de comidas, cenas, dulces, aperitivos y demás hacen que tras las cenas copiosas lo mejor sea compensar un poco. Ese empacho o resaca que se pueden sentir durante estos días han de compensarse con comidas más ligeras. En este post te contamos cómo desintoxicar el cuerpo tras las cenas navideñas y resetear el organismo. Por ello, te vamos a contar el desayuno perfecto para desintoxicar.

¿Qué desayuno hacer tras tanta comilona?

Nos surgen varias dudas, ya que una de las cosas que más suelen suceder es que muchas personas deciden ayunar.

¿Ayuno sí o no?

No es nada raro que, tras una cena abundante, nos planteemos hacer ayuno intermitente y saltarnos el desayuno. ¿Es una buena opción según las profesionales? La mayoría coinciden en que, siempre que no pertenezcamos a grupos con condiciones que lo contraindiquen, esto puede beneficiarnos. Ayunar nos ayudara a sentirnos más ligeros y darle un reposo al aparato digestivo. En cuanto a las hora de ayuno que debemos de hacer, por lo que nos libraremos del desayuno, serán una 12 horas como mínimo y unas 16 horas como máximo. En definitiva, desintoxicar el organismo.

Optar por un zumo detox

Los zumos detox están de moda en el desayuno, de unos años a esta parte. Al ser líquidos, están pre-digeridos y no requieren de de trabajo para el aparato digestivo. Contienen frutas y verduras ricas en nutrientes que depuran el organismo. Apuesta por ricas recetas muy sabrosas que harán de tu momento de desintoxicación el momento perfecto para compensar los excesos.

Opción de buen desayuno tras las cenas copiosas

Si no puedes dejar de pensar en el desayuno después de tanto exceso, un buen desayuno incluiría una infusión antiinflamatoria. Por otra parte, la proporción de pan o cereales, y una pieza de fruta que facilite la digestión.

Lo que está claro es que compensar es la clave. Si quieres tener el mejor desayuno para desintoxicarte, ven a Plaza Mayor y tendrás varias alternativas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio