El juego del calamar: Todo lo que tienes que saber

Si hay una serie de la que se habla, y mucho, en las últimas semanas, es, sin lugar a dudas, de El juego del calamar. Esta serie que está revolucionando medio mundo e impactando al otro medio, ha hecho que nos replanteemos muchas cosas. Cosas sobre la vida, el dinero, la educación de nuestros hijos… pero ¿sabes de qué va? Te contamos más en este post. Cuáles son las claves del éxito y porqué ha alcanzado 111 millones de fans. ¡Descubre más!

El juego del calamar

El juego del calamar es la serie coreana de Netflix ha sido creada por Hwang Dong-huyk. Versa sobre un grupo de personas endeudadas que acceden a participar en unos juegos, bastante macabros, a cambio de dinero.

Entrando en detalle, son 456 las personas desconocidas, que se encuentran en riesgo de exclusión y tienen bastante problemas económicos, que aceptan participar en una competición violenta para llevarse un gran premio. Los participantes acaban encerrados en un lugar secreto en el que deben de competir, con una serie de juegos, para llevarse el premio.

Los juegos son juegos infantiles coreanos, conocidos por todos, pero el final de cada juego trae sorpresa, todos los perdedores serán ejecutados por hombres que llevan unas máscaras y armas. Aunque se les da una alternativa, que todos los jugadores se pongan de acuerdo y se marchen sin aceptar el dinero. Una serie que nos hace pensar sobre el mundo capitalista en el que vivimos, sobre el límite que una persona puede sobrepasar por dinero y sobre el poder que este tiene. Desigualdad, crisis económica, aumento de la pobreza… son temas a tratar y que esta serie abarca muy bien.

Hwang Dong-hyuk es el creador de esta serie que ha supuesto un cataclismo en los números de Netflix. Y es que El juego del calamar es, a pocas semanas después de su estreno, el contenido más visto en todos los territorios en los que la plataforma tiene presencia. Esta serie es el primer proyecto enteramente del guionista que se puede ver fuera de las fronteras de Corea del Sur.

Motivos de su éxito

Entre los motivos de su éxito están: Se trata de una serie que cambia el ritmo, con respecto a otras series de este tipo que hemos visto. El misterio se mantiene vivo hasta el final. La difusión de la serie pasa también por recordar con exactitud el uniforme que todos llevan, muy reconocible e inconfundible. Por otra parte, cuenta con escenas muy concretas que llaman tanto la atención que se han viralizado, como la de la muñeca gigante. Son símbolos evidentes de que es una serie que se va a recordar. Por último, juegan con planos que hipnotizan y enganchan al espectador en cada momento. Todo ello, y los mensajes ocultos que la serie quiere transmitir, la han hecho la más vista de los últimos tiempos.

Y tú, ¿te atreves a verla? Si aún no te atreves y eres más de cine, recuerda que te esperamos todos los días con pelis de infarto en cines Yelmo Plaza Mayor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio