El Rey León 2019 | Tráilers, fecha de estreno, reparto y noticias

En 1994 se estrenó el clásico animado de El Rey León, ahora 25 años más tarde llega a la gran pantalla el remake en carne y hueso para volver a conquistar a todo el público. Una versión más para la lista de estrenos de este año de Disney. ¿Nos enamorará a todos como lo ha hecho Dumbo o Aladdin? Para comprobarlo tendremos que esperar hasta mediados de julio, mientras tanto, desde Plaza Mayor te traemos todos los detalles de esta nueva película del estudio de animación.

¿Cuándo se estrena El Rey León 2019?

¿Estás deseando verla? Desde Plaza Mayor te contamos todos los detalles que tenemos sobre ella para que la espera se te haga más llevadera y estés preparadísimo para cuando llegue la fecha. ¡Presta atención!

Cuándo-se-estrena-El-Rey-León-2019

Marca el 19 de julio en tu calendario porque tienes una cita en nuestro Yelmo Cines de Plaza Mayor, para disfrutar de esta nueva entrega de El Rey León. La fecha del estreno fue una de las primeras noticias que desveló Disney sobre este remake.

Reparto de El Rey León 2019

Uno de los detalles más esperados era quiénes serían los encargados de dar voz a los personajes que nos enamoraron en nuestra infancia. Y no podía gustarnos más con un reparto de ensueño que hará las delicias de todos.

Donald Glover

El que más incógnitas ha despertado ha sido el encargado de dar voz a Simba, que al final será Donals Glover.  A este polifacético intérprete no le hizo falta aprenderse las letras de las canciones del clásico original, ya que según él mismo confesó se las sabía de memoria. ¿Nos cautivará igual que lo logró Matthew Broderick? Lo que está claro es que no nos dejará indiferente, ya que además de ser actor, Glover es cantante, guionista y comediante; una mezcla de lo más explosiva.

Beyoncé

Pero si algo ha sido una verdadera explosión de sorpresa en la nueva entrega del Rey León esa ha sido la participación de Beyoncé, quien interpretará a Nala. Conocida en el mundo entero por sus canciones, la americana se une a un elenco inmejorable y estamos seguros de que dará mucha personalidad y fuerza a una de los personajes femeninos más importantes de la película.

Beyoncé
Beyoncé

James Earl Jones

En este remake se ve como el director no ha querido desligarse del clásico del 94 en varios detalles, uno de ellos es la vuelta de James Earl Jones, actor que en su entonces dio vida al padre de Simba, Mufasa. ¿Volveremos a oír las míticas frases de este personaje?

James-Earl-Jones
James Earl Jones

Chiwetel Ejiofor

El actor que protagonizó una de las películas triunfadoras en los Oscar como fue 12 años de esclavitud, será el encargado de dar vida a uno de los personajes más odiados y temidos del Rey León. Hablamos de Scar, quien será interpretado por Chiwetel Ejiofor. Este intérprete londinense también dio vida a Doctor Strange 2 o Watson en Sherlock Holmes. ¿Tienes tantas ganas como nosotros de ver su papel en este remake de Disney?

Chiwetel-Ejiofor
Chiwetel Ejiofor

John Kani

Al gran consejero de Simba, el hechicero Rafiki, le dará vida el actor sudafricano John Kani. Estamos seguros de que él conseguirá darle ese toque tan cómico y cercano a este personaje tan especial para todos nosotros.

john-kani
John Kani

Billy Eichner y Seth Rogen

No podíamos olvidarnos de hablar de aquellos que darán voz a dos personajes que siempre dan mucho que hablar, Timón y Pumba. Billy Eichner y Seth Roger son los encargados de dar voz a esta pareja tan peculiar volverá a animarnos en este nuevo remake con sus ocurrencias. ¿Quién no ha cantado alguna vez la canción de Hakuna Matata?

Billy-Eichner-y-Seth-Rogen
Billy Eichner y Seth Rogen

¿Qué sabemos sobre El Rey León 2019?

Disney ha asegurado que la trama será la misma, pero que no será un calco idéntico. El director de este live action de El Rey León es Jon Favreau. Se trata de su segunda adaptación, después de que fuese el encargado en 2016 de volver a llevar a la gran pantalla El libro de la selva. Para esta nueva película, Favreau ha utilizado una mayor tecnología cinematográfica que para contar la historia de Mowgli.

Mientras tanto, el autor del guión ha sido Jeff Nathanson, que anteriormente se encargó de otros como el de Atrápame si puedes, La terminal o la última entrega de la famosa saga de Piratas del Caribe. Pero, sin lugar a dudas, una de las cosas más relevantes de El Rey León de 2019 es la vuelta de Elton John y Tim Rice. La superestrella participa de nuevo en la banda sonora de este film como ya lo hiciese en 1994. Por lo que sabemos hasta el momento, la película tendrá las canciones originales del clásico de animación. Elton John, revisará sus creaciones para adaptar todo a esta nueva entrega.

Fotos El Rey León 2019

¿Recuerdas la historia de superación de Simba? A través de las fotos que Walt Disney Studios ha sacado de la película hemos podido rememorar escenas que parecían olvidadas pero siguen muy en el fondo de nuestra memoria.

Fotos-El-Rey-León-2019-simab

Aún nos estremece acordarnos de cómo fue asesinado Mufasa y Simba se ve obligado a huir lejos del reino de Pride Rock, que pasa a ser gobernado por el malvado hermano de Mufasa, Scar. Este tiene un ejército de hienas que le ayudan a conseguir sus ansiados propósitos.

fotos-el-rey-leon

Mientras, Simba conoce a nuevos amigos, Timón y Pumba, quienes le enseñarán a disfrutar de la vida. Un día se encuentra con Nala, una vieja amiga, que le cuenta la situación de penurias que vive el reino. Debido a ello, Simba demuestra su madurez y se propone pelear por recuperar lo que por derecho le pertenece, el reino de Pride Rock. ¡Vive una auténtica historia de aventuras, amor y amistad con estos personajes!

Tráilers de El Rey León 2019

El primer tráiler del nuevo remake de Disney batió todos los récords de visualizaciones en Youtube, convirtiéndose en el más visto de este estudio de animación. En 24 horas logró más de 224 millones de visualizaciones a nivel global.


Durante la gala de los Oscars, Disney lanzó un nuevo tráiler para dar a conocer más detalles de su nueva película. En este se pudo ver un cambio de gran relevancia como es el diseño de Simba. El protagonista presenta un aspecto más real y se da más relevancia a sus ojos.

¿Te ha enamorado el tráiler? Pues entonces no puedes perderte la película de El Rey León este verano. Apunta el próximo 19 de julio en el calendario y planea con los amigos o la familia un plan de película en nuestro Yelmo Cines de Plaza Mayor. ¡Revive tu infancia!

Todo lo que necesitas en un solo espacio