Emociones compartidas: Una Semana Santa diferente en Málaga

Son días de fiesta, familia y emociones. La Semana Santa late más fuerte que nunca en Málaga. Aunque diferente por las circunstancias actuales, cada evento sigue teniendo esa sensación especial que nos hace vibrar. Además este 2021 se cumplen 100 años de la Agrupación de Cofradías en Málaga lo que hace que esta Semana Santa sea aún más significativa.

Durante toda esta semana se están tomando las medidas de seguridad oportunas para que con respeto todos podamos disfrutar de los eventos propios de la época.

Los eventos que no te puedes perder esta Semana Santa en Málaga

Cada día hay diferentes eventos con los que adentrarte de lleno en la Semana Santa Malagueña. Del miércoles al viernes podrás disfrutar de diferentes conciertos a las 20:00h en la Azotea Palacio del Obispo que te llenarán el alma.

Miércoles Santo, 31 de marzo

Se presenta por primera vez “100 años de pasión” un largometraje inédito que relata la historia de la Agrupación de Cofradías a lo largo de los años. En el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial se celebrará este acto junto a su director para enmarcar de una manera especial este centenario.

Además la cofradía de El Rico libera a tres presos a las 19.00 horas en la Catedral después de haber sido indultados por el Consejo de Ministros.

Jueves Santo, 1 de abril

Este día abre el Triduo Pascual, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Numerosos actos tendrán lugar en la ciudad.

Viernes Santo, 2 de abril

El quinto día de la Semana Santa se caracteriza por el luto. Con el viernes, se apaga todo dando comienzo a una jornada de ayuno y sentimiento contenido por la muerte de Cristo.

Domingo de resurrección

Este día es uno de los más especiales. Con él se acaba la Semana Santa. En esta ocasión la hermandad del Resucitado realiza un itinerario por las calles de Málaga que empieza a las 10:00h y acaba a las 14:45h.

¡Feliz Semana Santa! En Plaza Mayor queremos compartir todos estos momentos junto a ti.

Todo lo que necesitas en un solo espacio