‘EmpoderaLive 2017’, inspiración y creatividad en Málaga

Descubre 3 ponencias increíbles de esta edición

El 11 y 12 de septiembre se celebró en el Teatro Echegaray una nueva edición de ‘EmpoderaLIVE’. Fueron dos jornadas muy emocionantes que reunieron a las personas más visionarias, innovadoras y creativas de la actualidad. En el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos tres de las mejores ponencias de esta edición. ¡Te traemos un montón de talento junto!

Creatividad para salvar vidas

Massoud y Mahmud Hassani crecieron en Kabul sabiendo que en su zona de juego podría detonar una bomba en cualquier momento. Hoy, después de varios años trabajando en ello, han desarrollado un dron capaz de retirar todas las minas del planeta en tan solo diez años. Estos hermanos nos explicaron su proyecto para localizar y neutralizar estos explosivos.

EmpoderaLIVE

Ingenieras que salvarán el mundo

En el ‘EmpoderaLIVE 2017’ también descubrimos la capacidad de nuestras investigadoras para desarrollar proyectos capaces de salvar vidas. Nieves Cubo y María Postigo son dos expertas en el terreno de la Ehealth que han creado dos iniciativas que tendrán numerosos beneficios en el futuro: la impresión 3D de tejidos humanos y la biomedicina para hacer frente a la Malaria.

EmpoderaLIVE

Hackear las ciudades para seguir creciendo

Carlo Ratti, arquitecto, ingeniero y activista italiano, fue el encargado de clausurar el ciclo de conferencias de este certamen. El director del MIT Senseable City Lab y fundador de Carlo Ratti Associati nos habló de la innovación urbana en el sentido de modernizar las ciudades empoderando a los ciudadanos, es decir, dándoles a ellos la capacidad de determinar su propia experiencia urbana.

EmpoderaLIVE

Si quieres estar informado de todos los eventos que se celebran en Málaga, no tienes más que seguir nuestra sección de Lifestyle. ¿No sabes qué ponerte para ir elegante? En nuestra sección de moda encontrarás toda la inspiración que necesitas para estar increíble.

Imágenes | Twitter
                  empodera.org

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio