Estas son las flores más bonitas con las que dar color a tu hogar

18″Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores”, decía Fabrizio Caramagna. ¡Y cuánta razón! A la hora de decorar nuestro hogar, la mejor opción es hacerlo con flores. ¿Quieres saber cuáles son las flores más bonitas para dar color a tu casa? ¡Te lo contamos!

5 flores para decorar el hogar

Claveles

El clavel es una de las flores más utilizadas en España, tanto para decoración como para regalar. Es una planta herbácea de la familia Caryophyllaceae y los hay de diferentes colores. Para decorar, los preferidos suelen ser los blancos, a diferencia de los que se utilizan en estilismos o regalos, para los que se suelen usar más los rojos. El blanco aporta al hogar paz y armonía.

flores

Rosas

¡Qué bonitas son las rosas! Es la flor de los rosales, normalmente presentan espinas y, en ocasiones, pueden ser rosas trepadoras, que cuelgan llegando a alcanzar hasta cinco metros de altura. Las rosas simbolizan la ternura y la ausencia de males. Colocarlas en la casa es una excelente opción, sobre todo, en el dormitorio.

flores

Tulipanes

La planta de la que florecen es la tulipa, pertenece a la familia Liliaceae y, para decorar, lo mejor es optar por macetas de tulipanes. Dependiendo del color, representan significados diferentes. Los tulipanes amarillos simbolizan la alegría, los rosas la maternidad, los naranjas transmiten buena energía y los rojos, pasión y amor.

flores

Girasoles

Los girasoles son amarillos y dan color y vida a todo hogar. Simbolizan la vitalidad, el optimismo y representan la felicidad. Es una planta herbácea de la familia de las asteráceas. Es originaria de Centroamérica y Norteamérica. ¿La mejor estancia para decorar con girasoles? ¡El comedor o el recibidor!

flores

Lavanda

Si buscas un color lila para decorar tu hogar, no dudes en optar por la lavanda. Es una planta de la familia de las lamiáceas y simboliza la pureza. Su aroma es excelente y, además, duran muchísimo como planta decorativa, ya que las puedes secar. Gracias a su olor, el lugar perfecto para colocarlas es el baño.

flores

Desde Plaza Mayor te recomendamos que, si quieres renovar la decoración de tu casa, puedes encontrar los mejores artículos decorativos en Zara Home.

Todo lo que necesitas en un solo espacio