Fiestas Virgen del Carmen 2021. ¡Tenemos tu plan perfecto!

Otro año más las fiesta del Carmen serán diferentes. Tenemos que acostumbrarnos a pasar el día 16 de julio de manera diferente. El día de la Virgen del Carmen se celebrará con más actos que el año pasado, pero estará muy alejado de lo que siempre ha sido esta fiesta. Las ferias en honor de la Virgen del Carmen en la costa malagueña siguen estando en marcha, aunque no haya procesiones, si que habrá eventos. Volveremos a sentir la devoción que tanto nos transmite esta fiesta a todos los vecinos de Málaga. ¡Te contamos más!

Virgen del Carmen 2021

La imagen de la Virgen del Carmen volverá a quedarse dentro de los templos, en las iglesias de los barrios marineros más típicos de Málaga capital y alrededores. Tanto es así que iglesias como la de El Palo, en Málaga capital, Los Boliches, en Fuengirola o La Cala de Mijas serán puntos de encuentro para todos los devotos.

Lo que sí habrá será la celebración de algunas ferias programadas en su honor.

Los marengos no van a poder portar a la reina del mar por las calles, no llegará en barco hasta la orilla del mar pero la sentiremos más cerca que nunca. Será el segundo año, ya que debido al aumento de los casos de Covi-19, las autoridades sanitarias aún no permiten la celebración de eventos que supongan aglomeraciones que provoquen una mayor propagación del virus.

Planes alternativos a la fiesta de la Virgen del Carmen

Aunque la Virgen del Carmen pueda ser visitada en los templos y se le pueda venerar, os ofrecemos una serie de alternativas que seguro que os encantan. Podréis pasar este día tan especial de una manera divertida y disfrutando a tope.

  • Habrá ferias hasta media noche. Aunque no se pueda celebrar este 16 de julio tal y como lo recordamos tradicionalmente, se harán actos de manera especial. En Marbella, por ejemplo, se ha hecho una procesión submarina en la que los buzos bajaron a los pies de la torre del cable para sacar la imagen de las profundidades. Una vez la sacaron, la dejaron en el puerto deportivo donde podréis venerarla en su altar.
  • En Los Boliches, en Fuengirola, y en el Rincón de la Victoria y Torremolinos tienen programadas diferentes actividades para todo el fin de semana. Puedes aprovechar para ir a pasar el día en familia o con amigos.
  • Estepona, por su parte, ha celebrado la feria con anterioridad y ha dejado que los más pequeños disfrutes de las atracciones y lo pasen bien en el recinto ferial. Todo hasta el próximo domingo, día 18 de julio.
  • Por nuestra parte, en Plaza Mayor te ofrecemos la mejor alternativa posible, una noche de concierto al aire libre y con entrada gratuita. El grupo malagueño Wall St Band actuará y versionará los mejores temas para que disfrutes de buena música, de una buena compañía y de un entorno único en el día de la Virgen del Carmen. Tendrá lugar a partir de las 22:00H.

¡Te esperamos para que pases el mejor día 16 de julio en Plaza Mayor!

Todo lo que necesitas en un solo espacio