Fin de semana: SPA en casa

Tenemos una idea infalible para que este fin de semana puedas disfrutar de un ratito diferente que te llene de energía, buenas sensaciones, bienestar. Ya lo habrás leído en el título: SPA en casa, suena bien, ¿no? Es también un plan perfecto para regalar a alguien especial con quien estés compartiendo estos días. Es cierto que pasamos 24h juntos pero, ¿qué te parece diseñar un plan casero para alegrarle el sábado a tu pareja, padre, madre, hermano o compañero de piso?

No necesitas demasiadas cosas para conseguir poner en marcha un SPA sin salir de casa. Estamos convencidos de que, sin comprar nada nuevo (¡¡¡incluso si tienes un baño sin bañera!!!) vas a conseguir crear un ambiente ultra relajante que te ayude a cuidarte y desconectar.

Ambiente apropiado

Lo primero es lo primero. Tanto si lo vas a hacer en el baño como si prefieres hacerlo en el salón o en el dormitorio, el primer paso es transformar el espacio en uno más apropiado, que invite a la desconexión y al relax.

Baja la intensidad de la luz, enciende unas velas, que empiece a sonar tu playlist más relajante… Una idea sería añadir un toque de aromaterapia a la sesión. Si tienes aceite esencial de lavanda, es el momento de poner unas gotitas en el difusor.

Ideas para hacer un spa en casa

SPA en casa con bañera

Si eres de los privilegiados que tiene bañera en casa, ¡aprovéchala! Llénala de agua calentita, añade sales de baño, crea una montaña de espuma, utiliza alguna de esas bombas de baño que la inundan de olor y color muy propios de cualquier homemade spa.

SPA en casa sin bañera

Seguro que al leer de qué iba el post de hoy habrás pensado:

– pssss, “SPA en casa…” no tengo bañera, ¿qué tipo de SPA voy a hacer sin un baño relajante?

¡Por supuesto que es posible! Te damos una idea: Llena una palangana de agua calentita, añade sales de baño, ¡flores u hojas de infusión! e introduce los pies (los tuyos o los de tu invitado/a ☺️) e introdúcelos mientras logras recostarte para descansar. 

Pon imaginación a la sesión

Después de esa primera parte, échale imaginación y termina con un masaje o automasaje, mascarilla facial o corporal, exfoliación, terminar el SPA con una mani-pedi. Cualquier opción que suponga aportar un rato de mimos será más que bienvenida. 

Aprovecha para desconectar

Abre un buen libro, dale al play a tu podcast favorito o directamente, trata de desconectar del mundo y concéntrate en el aquí y ahora. Puede ser un buen momento para hacer algún tipo de meditación online o simplemente disfrutar…

¡Esperamos que os haya servido de inspiración! Muchísimas gracias por estar ahí y ¡mucho ánimo!

#todosaldrábien

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio