¡Flores de Pascua! Consejos para cuidarlas

Entre las cosas que más nos gustan cuando llega el tiempo de la Navidad es adornar la casa y nuestros balcones y terrazas con decoración navideña. Árboles de Navidad, pinsapo, acebo y flores de Pascua por doquier. En España las plantas que más se compran en Navidad son las flores de Pascua. Te contamos cuáles son los cuidados de una planta de este tipo y te damos algunos consejos para que te dure más tiempo y puedas cuidarla hasta las siguientes navidades.

Todo sobre las flores de Pascua

Las flores de Pascua, llamadas poinsettia (Euphorbia pulcherrima) es un símbolo de la Navidad en todo el mundo. Son muchos los nombres que se le dan a esta planta según la zona del mundo en la que se encuentren. Estrella de la Navidad, flores de Pascua o Nochebuena.

La poinsettia es procedente de Centroamérica y del sur de Norteamérica. Se trata de un arbusto de hoja caduca que cuenta con diferentes variedades y colores, siendo el más común el rojo. Aunque también se pueden ver flores de Pascua blancas, amarillas, naranjas o rosas.

Se trata de una flor que aguante bastante el frío pero que no tolera los cambios grandes de temperatura. En esta época, lo ideal es tenerla dentro de casa.

Cuidados de las poinsettias:

Estas plantas no necesitan demasiados conocimientos de jardinería para su cuidado. La ubicación perfecta para este tipo de plantas es el interior de casa, en un lugar luminoso y alejado de las corrientes de aire o las fuentes de calor, como radiadores o estufas.

La temperatura perfecta para este tipo de planta está entre los 14 y los 22ºC. Las hojas de las flores de Pascua no duran mucho tiempo, se trata de una planta de hoja caduca que dura entre los meses de noviembre a febrero. Además, es una planta que solo florece si recibe un número de horas de luz determinado, entre 8-9 horas.

Lo ideal para poder conservar durante más tiempo estas flores es tomar medidas como:

1. Una vez pasa el período en el que las hojas se caen, hay que seguir regándola y verás como las hojas vuelven a salir.

2. Cuando llega el mes de mayo, más o menos, la maceta empezará a tener muchas más hojas que saldrán en color verde.

3. Una vez esté cubierta de hojas, de nuevo, tápala con papel de periódico para que esas hojas cambien de color y cojan ese color ojo intenso.

De este modo tendrás flores de Pascua perfectas durante todo el año. Porque es importante conocer el lenguaje de las flores y de las plantas que nos alegrarán la vida.

Todo lo que necesitas en un solo espacio