FOMO: Un nuevo trastorno que debes conocer

En el mundo actual en el que las nuevas tecnologías han tomado un papel fundamental en nuestra vida, también surgen términos nuevos que jamás habíamos escuchado. Con la aparición de las RRSS más aún. Hemos ido incorporando a nuestro vocabulario palabras tales como postureo, selfie… es más, hemos ido amoldando nuestra vida al uso de la tecnología y las redes. Tanto es así, que muchos trabajos dependen ahora de su presencia en redes sociales. Este tipo de tecnología y comunicación, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si hablamos de lo negativo, tenemos que hacer referencia a un término que seguramente no habrás escuchado jamás. Se trata de FOMO. ¿Sabes lo que es? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el FOMO?

FOMO es ese término que hace referencia a la sensación de estar perdiéndose algo. Se trata de esa sensación que tienen algunas personas que están mirando el móvil continuamente. Revisar las notificaciones, ver si hay llamadas, mensajes, etc todo el tiempo es FOMO.

Como hemos hablado anteriormente, la llegada de las nuevas tecnologías han hecho que nuestra vida gire en torno a nuestros dispositivos y desde la llegada de la pandemia más aún. La irrupción de la pandemia ha extendido aún más la necesidad de “estar siempre conectados”.  Esto se debe a que durante mucho tiempo la tecnología ha sido el único medio con el que nos hemos podido relacionar con otras personas y con el mundo exterior. Vídeollamadas y mensajes con amigos, familia, compañeros de trabajo… todo esto ha hecho que la relación con nuestros allegados haya cambiado, en muchos casos.  

La tecnología puede ofrecernos muy buenas alternativas de vida, como el trabajo, según hemos mencionado. También puede abrirnos las puertas a todo el mundo, a cualquier parte. Esta buena comunicación también tiene sus puntos negativos y es que en muchas ocasiones la tecnología causa ansiedad. Y no solo ansiedad, sino que nuestra salud mental puede verse agravada por pasar todo el día delante de la pantalla.

Muchas son las personas que han sufrido este tipo de trastornos y acoso en redes sociales tras exponer su vida y su trabajo. Tras esto ha tenido que tomarse un tiempo para poder buscar tranquilidad y relajarse. Y es que hoy en día todo está al alcance de un clic. Por ello, es recomendable establecer unos límites y una serie de reglas que hagan que nuestra relación con la tecnología sea segura.

Entre los consejos que se pueden llevar a cabo está planificarse el día y un tiempo concreto destinarlo a la tecnología. Por ejemplo, para desconectar después del trabajo, o mientras haces un descanso en al hora de la comida o pequeños ratos a lo largo del día. Lo ideal es descansar de los dispositivos por la noche, ya que se trata de medios que nos hacen estar alerta y expectantes. Para dormir necesitamos todo lo contrario.

Ofertas de móviles hay muchas, y en Plaza Mayor puedes encontrar los mejores en nuestras tiendas de tecnología, como Rossellimac. Pero siempre deberán de usarse de manera responsable.

Todo lo que necesitas en un solo espacio