‘Juego de Tronos’ colapsa la web de HBO y arrasa en Twitter

Sí, no fuiste el único. En la madrugada del lunes 17, mientras millones de espectadores esperaban el ansiado regreso de la serie inspirada en las novelas de George R. Martin, la web de HBO cayó. El motivo, por supuesto, fue el estreno de la séptima y penúltima temporada de ‘Juego de Tronos’ y es que ‘Rocadragón’ –el primer episodio- fue el capítulo que más tiempo ha tardado en estrenarse desde que comenzó la saga.

Estreno y caída mundiales

No solo sucedió en España. HBO Go, el servicio streaming de Latinoamérica, también sufrió una caída de sus servidores por la cantidad de fans que se morían por ver el regreso de Jon Nieve. El estreno a nivel mundial al mismo tiempo supuso problemas al cargar la web, la cual volvió a funcionar durante la segunda mitad del episodio perfectamente.

‘Juego de Tronos’ colapsa la web de HBO y arrasa en Twitter

La disputa por el Trono de Twitter

Mientras que Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y Jon Nieve luchaban por el Trono de Hierro, ‘Juego de Tronos’ se proclamaba único rey en Twitter rompiendo su propio récord. En 2016 fue el espacio televisivo más tuiteado y Jon Nieve es el personaje más querido, pero parece que las redes sociales repetirán este año ya que solo el primer capítulo de la séptima temporada generó más de 2.4 millones de tuits. ¿Te colaron algún spoiler?

‘Juego de Tronos’ colapsa la web de HBO y arrasa en Twitter

Un sabor agridulce

Si bien la llegada de ‘Juego de Tronos’ es vitoreada por todo el mundo, el sabor que se nos queda al saber que solo quedan seis capítulos para que acabe la séptima temporada es bastante amargo. La siguiente solo contará con seis, así que habrá que exprimir cada minuto, ¿verdad?

‘Juego de Tronos’ colapsa la web de HBO y arrasa en Twitter

Aunque la octava sea mucho más corta, el último episodio será de 81 minutos y en esta contaremos con nuevas y antiguas caras como la de Ed Sheeran y Jim Broadbent.

Entérate de las novedades sobre la pequeña pantalla en nuestra sección de Lifestyle y recuerda, para disfrutar de lo mejor de la gran pantalla, Yelmo Cines Plaza Mayor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio