Kale: propiedades y beneficios

Cada vez son más los que apuestan por llevar una alimentación saludable. Si eres uno de ellos o quieres unirte tienes que conocer el kale. Este superalimento te aporta grandes beneficios para tu salud y es un ingrediente muy versátil para incluirlo en tus recetas. Entérate de todo con Plaza Mayor y ven a nuestros supermercados Mercadona donde encontrarás este producto al mejor precio y calidad.

¿Qué es el kale?

Es una hortaliza crucífera de hoja verde, que también es conocido como col rizada. Hasta hace poco, nadie conocía de su existencia y, sobre todo, de sus beneficios. Ahora se ha convertido en un superalimento por sus grandes propiedades para la salud.

Qué-es-el-kale
El kale tiene grandes beneficios para la salud

Este vegetal detox pertenece a la familia del brócoli y la coliflor, aunque su sabor es diferente. Si quieres saber las razones concretas por las que debes de incluir el kale en tu dieta diaria continúa leyendo porque desde Plaza Mayor te contamos todo sobre él.

Propiedades del kale

El motivo de que el kale esté definido como un superalimento es debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Para que te hagas una idea de su aporte beneficioso a nuestro organismo, este vegetal es una enorme fuente de calcio incluso mayor que la leche.

Propiedades del kale
La influencer Chiara Ferragni sabe lo bueno que es tomar este alimento

De la misma manera, la cantidad de hierro es superior a la de la carne. Por no hablar, de que tiene tres o cuatro veces más de ácido fólico que los huevos y diez veces más de vitamina C que las espinacas. ¡Seguro que estás alucinando con los datos! Inclúyelo ya en las recetas de tu día a día y comprueba los resultados.

Beneficios del kale

Gracias a las propiedades de las que te hemos hablado puedes intuir que este alimento nos ofrece una infinidad de beneficios para nuestra salud. Ahora que muchos están pensando en cuidar su cuerpo o reparar los excesos del verano el kale es lo mejor. Y es que esta hortaliza tiene un alto valor nutritivo y pocas calorías, lo que hace que sea un producto ideal si quieres perder peso. En una porción de 100 gramos de kale hay 84gr de agua, 0,9gr de grasa, 3,6gr de fibra y tan solo 49 calorías.

Como ya hemos comentado, este vegetal tiene un gran aporte de hierro que viene fenomenal si necesitas ayuda con problemas como la anemia. Otra de sus vitaminas es el omega 3 que te alivia en caso de inflamación o artitris.

Beneficios-del-kale
Es muy común utilizar kale para hacer smoothies

Aunque si nosotros destacamos uno de sus dones es el de ser un buen antioxidante. Los flavonoeides y carotenos que contiene el kale protegen las células de nuestro cuerpo. Eso quiere decir que evita su envejecimiento y también previene la aparición de enfermedades cancerígenas. El kale es además un alimento ideal para nuestros huesos y nuestra piel debido a su contenido de calcio y potasio. Estas sustancias junto con el hierro se absorben de mejor manera gracias al bajo índice de oxalato que tiene esta hortaliza. Esto significa que conseguiremos tener con su ingesta un buen tránsito intestinal, así como mantener el colesterol a raya.

Recetas con kale

Si te hemos convencido de que tienes que unir el kale a tu dieta pero no sabes cómo, desde Plaza Mayor te damos unas ideas con las que verás lo sencillo que te resultará.

Smoothie

Con este calor seguro que estás soñando con tomar cosas fresquitas como zumos o smoothies, pues el kale es un ingrediente perfecto para esta clase de recetas. Mézclalo con diferentes frutas y verás lo delicioso de su sabor. Además, lo mejor de todo es que en solo 15 minutos tendrás tu bebida preparada.

Ensalada

Otra de las recomendaciones es utilizar el kale como base de las ensaladas. Trocea tus ingredientes favoritos como el tomate, el pepino, la cebolla o queso y únelos a él. Recuerda aliñar bien tu ensalada con especias, aceite, vinagre y sal. ¡Verás que delicia!

Guisos
La versatilidad del kale le hace perfecto para cualquier tipo de receta

Como ya ves, el kale es uno de esos alimentos que debes incluirlo en tu próxima lista de la compra. Además, en nuestro supermercado de Plaza Mayor podrás encontrar este y otros productos de calidad para tus recetas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio