Kandinsky y Rusia: el padre de la abstracción en Málaga

Vassily Kandinsky o para los amantes del arte, el padre de la abstracción en pintura, te espera en el Museo Ruso de Málaga hasta el 16 de julio. Una oportunidad extraordinaria para conocer la relación entre el artista ruso y su país natal a través de la exposición temporal ‘Kandinsky y Rusia’. 

Exactamente 78 piezas compuestas por óleos, cerámica y xilografías –de las cuales, 29 son del propio artista- desvelan nuevos aspectos del genio y creador de la abstracción. Además de conocer el lado más personal del artista, también podrás conocer su relación con otras disciplinas.

Kandinsky y Rusia: el padre de la abstracción en Málaga

Acompañada de piezas de otros artistas rusos de la época, esta muestra reúne obras provenientes del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas. Disfrutar de los antecesores artísticos y predecesores de Kandinsky en su estudio de la etnología ya es posible en Málaga. ¿Vienes?

Kandinsky y Rusia: el padre de la abstracción en Málaga

A tan solo unos metros de la orilla del mar Mediterráneo, encontrarás una colección que se centra en las geometrías y los elementos zoomórficos del genio ruso. Su evolución y reivindicación de sus orígenes rusos se plasman en esta exposición, comisariada por Evgenia Petrova, directora artística del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. Obras de sus coetáneos rusos, partícipes de la exposición ‘El Jinete Azul’ (Munich, 1911), y su lienzo ‘En blanco (I)’ cierran un montaje sublime e ingenioso. ¿Te lo vas a perder?

Kandinsky y Rusia: el padre de la abstracción en Málaga

Por si quieres conocer más a fondo a este genio del arte, atrévete con el espacio didáctico ‘Schönberg y Kandinsky’: un lugar donde descubrir la íntima relación que tuvieron el compositor musical y Kandinsky y que se plasmó en el cuadro ‘Impresión III’.

Después de una mañana tan entretenida e ilustrativa, disfruta de la mejor variedad en restauración en el centro comercial Plaza Mayor. ¡Enterarse de los mejores planes culturales en Málaga es posible en Plaza Mayor!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio