La rutina de ejercicio perfecta para superar el verano

Con la llegada de septiembre y el comienzo del otoño a la vuelta de la esquina estamos en plena época de incorporación a la rutina y de vuelta al cole para los más pequeños. Nos toca despedirnos de los días de sol, playa y de las vacaciones de verano, pero es el momento perfecto de volver a recuperar nuestros buenos hábitos y hacer frente a todos los excesos que hemos cometido y disfrutado durante estos meses de calor. Desde Plaza Mayor te dejamos la fórmula perfecta para superar la falta de actividad deportiva y las comilonas del verano con una serie de ejercicios que conseguirán que nos volvamos a poner en forma. ¡Toma nota!

Rutina de ejercicio después del verano

Nuestro primer objetivo para recuperar la rutina deportiva y los buenos hábitos de comida será llevar a cabo una planificación, tanto semanal como mensual, de todos los ejercicios y del menú que realizaremos durante este periodo de arranque.

Lo mejor será que empecemos poco a poco y no queramos volver a estar en forma desde el primer día. Además, es altamente recomendable que nos marquemos una metas fijas para así crear un incentivo de superación.

¿Planning listo? Pues ahora toca ponerlo en práctica con ganas y motivación.

rutina de ejercicio después del verano

Ejercicios de cardio

Con los ejercicios de cardio son con los que más pronto comenzaremos a notar la recuperación, ya que si somos constantes avanzaremos en cuanto a ritmo e intensidad de una forma muy rápida.

Debemos empezar con series bastante suaves para ir activando los músculos de nuestro cuerpo que han estado en modo de reposo durante los meses de verano. Andar rápido o trotar durante unos 30 minutos será suficiente para ir recuperando nuestra forma física.

También, puedes apostar por otro tipo de ejercicio de cardio como la bicicleta o algún otro deporte que te resulte atractivo y te ayude a mantenerte en continuo movimiento.

Apuesta por realizar tus ejercicios de cardio unos 4 o 5 días a la semana y deja el resto de días para descansar y permitir que el cuerpo y los músculos se recuperen.

ejercicios de cardio

Ejercicios de tonificación

Aunque nuestro objetivo sea perder todas las calorías de más, no nos podemos centrar únicamente en hacer cardio todo el tiempo. Debemos combinar nuestra rutina deportiva con ejercicios de fuerza para conseguir los resultados que buscamos.

Es cierto que este tipo de ejercicios son los que más cuesta recuperar después de un tiempo de relax, pero con poco peso y constancia en las repeticiones conseguiremos ir poniéndonos en forma poco a poco.

Tonificar piernas y glúteos

Hay muchas opciones para tonificar nuestras piernas y glúteos, pero una de las más completas y también una de nuestras favoritas son las sentadillas. Y es que este tipo de ejercicio se puede realizar en cualquier parte y en cualquier momento del día, solo necesitamos resistencia y fuerza de voluntad.

Te recomendamos, también, que añadas algo de peso para aumentar la intensidad de la actividad y conseguir así trabajar de una forma más eficaz nuestros músculos de las piernas y del glúteo.

Tonificar abdomen

Para trabajar todo el abdomen y conseguir tonificarlo por completo lo mejor será que alternemos ejercicios de flexión de espalda con otro de planchas abdominales, tanto horizontales como laterales. De esta forma, trabajaremos toda la zona del core y pondremos nuestro abdomen totalmente  a punto.

También, es una buena idea apostar por los abdominales hipopresivos que además de tonificar nuestros músculos nos aportan muchos beneficios.

tonificar abdomen

Tonificar brazos y espalda

Para trabajar la espalda y los brazos podemos recurrir a ejercicios como los remos o el levantamiento de pesas. Aunque, te aconsejamos que comiences realizando muchas repeticiones seguidas con poco peso.

También, puedes atreverte con las flexiones de biceps y triceps o las elevaciones de lumbares y dorsales que no ayudarán a tonificar estos músculos poco a poco.

Alimentación

Al igual que nos proponemos volver a retomar nuestra rutina deportiva, también tenemos que hacer un pequeño esfuerzo por recuperar nuestros buenos hábitos alimenticios.

La combinación de deporte con una dieta sana y equilibrada es la clave para conseguir estar en forma de una forma saludable y eficaz. Un tip que nos ayudará a mantener nuestra dieta es experimentar con distintas recetas healthy. De esta manera iremos probando nuevos sabores y no nos aburriremos de comer rico y saludable.

Empieza la temporada de otoño con fuerzas y anímate a ponerte en forma con estos sencillos tips. En las tiendas de moda y deporte de Plaza Mayor podrás encontrar toda la equipación que necesitas para comenzar tu rutina deportiva con motivación. ¡Ponte en marcha!

Todo lo que necesitas en un solo espacio