Las mujeres que han hecho historia en el mundo de la moda

Iris Apfel

Hoy, jueves 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer, un día señalado en el calendario como reclamo por parte de todos y especialmente de las mujeres. Un día de lucha por la igualdad y por el derecho de todas y cada una de las mujeres. Desde Plaza Mayor queremos rendir un pequeño homenaje a este día y recordar a todas aquellas mujeres influyentes en la moda que dejaron su huella dentro de este mundo.

Coco Chanel

Mujeres influyentes en la moda
Coco Chanel

Esta mujer fue toda una revolucionaria en la moda y en el mundo de la alta costura durante los años de entreguerra. En plena Belle Époque Coco se atrevió a introducir los pantalones como prenda de moda y uso normal entre las mujeres.

Una mujer que desde el principio tuvo muy claro lo que quería hacer y cómo lo quería hacer, sin dejar que nada ni nadie se lo impidiera. Rompió todos los esquemas dentro de la moda, disolviendo todos los cánones establecidos hasta el momento, lo que la convirtió en una de las diseñadoras más aclamadas del momento.

Consiguió hacer de su estilo todo un icono reconocido en la moda: los trajes de tweed, las perlas y su icónico bolso 2.55 son referentes inconfundibles de Chanel. De hecho, muchos diseñadores han bebido y siguen bebiendo de la inspiración de esta diseñadora.

Frida Kahlo

Mujeres influyentes en moda
Frida Kahlo

Una precursora en emplear la moda como mensaje en cada una de sus obras. Frida Kahlo, esa mujer de las flores en la cabeza, los bordados coloridos y las cejas prominentes, que se encargó de demostrar toda su fuerza y valentía como mujer a través del mundo del arte y de la moda.

Toda una heroína que fue en contra de los principios establecidos en el tiempo que le tocó vivir, aunando los conceptos de feminidad y feminismo.

Iris Apfel

Mujeres influyentes en moda
Iris Apfel

Pionera prescriptora de estilo que ha conseguido convertirse en todo un icono. Con más de noventa años a sus espaldas sigue siendo una leyenda viva como decoradora de interiores, diseñadora de gafas, bolsos y zapatos.

Un espíritu libre, creativo y con unas ganas arrolladoras que derrocha en su gran pasión por la moda. Todo un ejemplo inspirador y motivador para cualquier mujer que desea luchar por lo que quiere y vivir como quiere.

Jane Birkin

Mujeres influyentes en moda
Jane Birkin

Si pensamos en estilo bohemio de los años 70, Jane Birkin es el icono perfecto que marcó tendencia con cada uno de sus estilismos.

Minifaldas y shorts que lucía con su particular personalidad y sensualidad, derrochaba estilo con cada uno de sus outfits inspiradores. De hecho, ha servido como icono para influencers reconocidas como Alexa Chung o Aleandra Medine.

Muchas de las tendencias que llevamos hoy en día tenemos que agradecérselas a Jane. Maxibotas, zapatillas blancas, tops con hombros al aire o su mítica cesta que le acompañaba a todas partes -tendencia estrella de esta temporada.

Estas son algunas de nuestras heroínas femeninas que han servido y siguen sirviendo como inspiración y motivación para muchas mujeres. Desde Plaza Mayor queremos recordar a estas mujeres que han marcado un hito dentro del mundo de la moda en este día tan especial para todas nosotras.

Un largo camino que mujeres como estas nos han ayudado a recorrer y en el que aún queda mucho por seguir avanzando. ¡Feliz Día de la Mujer!

Todo lo que necesitas en un solo espacio