Las plantas medicinales que debes tener en verano

Con la llegada del verano y la preparación de la maleta para las vacaciones en familia, muchas veces debemos de preparar un botiquín con lo necesario. Hay que prevenir cualquier roce, caída o cualquier cosa que nos pueda hacer falta para combatir los problemas propios del verano. En un buen botiquín que se precie no pueden faltar los productos naturales y plantas medicinales. Muchos productos naturales cuentan con numerosas propiedades medicinales que son versátiles y se convierten en imprescindibles para verano. En este post te recomendamos una serie de remedios naturales que no puedes dejar de lado en verano. ¡Toma nota!

Plantas medicinales que no pueden faltar en tu botiquín

Entre las plantas medicinales que no pueden faltar en tu botiquín están:

Manzanilla

La manzanilla es el todoterreno de las plantas medicinales. Es indispensable para miles de usos y es tradicionalmente conocida por ello. Entre sus propiedades más conocidas podemos destacar que se trata de una planta antiinflamatoria, antialérgica, antibacteriana y sedante. La manzanilla favorece la relajación y alivia los dolores gastrointestinales o digestivos, además es buena para los problemas que provocan irritación en la piel.

La manzanilla refuerza el sistema inmunológico. Es buena para los ojos irritados, para infecciones y si se mezcla con menta es ideal para después de las comidas.

Aloe vera

El aloe vera también es una de las plantas medicinales estrellas del verano. Se utiliza por sus múltiples y beneficiosas propiedades y es indispensable en un botiquín que se precie. El aloe vera es una de las plantas que más se usan en la cosmética y es ideal para cicatrices y heridas ya que profundiza en la piel como ninguna otra. Lo ideal es tener una planta de aloe vera e ir cortando los tallos de manera que aprovechemos la secreción lechosa de sus hojas para reducir inflamaciones y acelerara la curación de quemaduras, por ejemplo.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es perfecto para los temidos resfriados veraniegos. Se trata de una planta que ayuda a la congestión y que es un potente antiviral y antibiótico. Es un aceite que se utiliza con inhalación en vapor. No lo olvides en tu botiquín de vacaciones.

Jengibre

Si existe un superalimento que está de moda en los últimos años ese es el jengibre. Y no es de extrañar ya que se trata de una de las plantas medicinales más completas. Es perfecta para los mareos en el coche, es un gran antiinflamatorio y es muy buena para el estómago. El jengibre será el compañero ideal de viajes y comilonas de verano.

Manteca de Karité

La manteca de karité está indicada, especialmente, para el botiquín de las personas que opten por unas vacaciones de exposición solar. Regenera y repara la piel, cuenta con un agente hidratante que la hacen ser la mejor aliada para este verano. Nutre la piel, se puede usar para zonas sensibles, como labios, para las durezas en los pies y para tratar diferentes variedades de dermatitis. Otra de sus propiedades es el alivio de los dolores de artritis o reuma.

Hierba Luisa

La hierba Luisa es la aliada perfecta contra las picaduras de insectos. En verano se agudiza su aparición, especialmente por la noche, por lo que añadir un poco de esta hierba a la colonia, hará que los mosquitos huyan.

Prepara tu botiquín con plantas medicinales para el verano.

Todo lo que necesitas en un solo espacio