Las tendencias que nos deja la New York Fashion Week

New York Fashion Week

Tras la Madrid Fashion Week, el ciclo de Semanas de la Moda continúa con una de las más importantes: los grandes diseñadores se dan cita en “La Gran Manzana” para mostrar sus propuestas para el próximo otoño/invierno 2018-2019. La New York Fashion Week acoge firmas tan reconocidas como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Tom Ford, Calvin Klein o Alexander Wang.

La ciudad de los rascacielos recibe todo un carrusel de desfiles con magníficas creaciones e innovadoras apuestas que serán las encargadas de proponer las próximas tendencias de la temporada. Para que te pongas al día de todas las novedades de moda que nos deja una de las  Fashion Weeks más importantes, aquí te dejamos las tendencias que ya se pueden rescatar de estos desfiles.

El regreso a los años 80 de la mano de Tom Ford

Tendencias de la New York Fashion Week
Tom Ford

El diseñador nos traslada de manera directa al corazón más glamuroso de los años 80, sin escatimar en estampados animal print y en estilo bling bling.

Colores intensos, estampados atrevidos y chaquetas oversize combinados con leggins brillantes, maxi pendientes y las icónicas hombreras de los 80. Además, el diseñador apuesta por continuar con la tendencia de las americanas oversize de corte masculino recogidas con un cinturón imponente, perfecto para combinar con unos leggings o con botas XXL.

¿Te atreverás a lucir un total look en animal print? Es una tendencia bastante atrevida, pero apunta muy alto para el próximo otoño/invierno y estamos seguro de que lo veremos en más de una ocasión.

La despedida de Carolina Herrera

New York Fashion Week desfile de Carolina Herrera
Carolina Herrera

La diseñadora venezolana nos anuncia su retirada como directora creativa de la firma: Carolina Herrera presenta su último desfile en la New York Fashion WeekWes Gordon es el encargado de heredar la dirección de la firma, quien trabajaba ya anteriormente para la casa.

El MoMa de Nueva York se convierte en el escenario de despedida, donde la colección creada por la diseñadora desfila por última vez. Entre drapeados, plumeti, tejidos de satén y esmóquines nos presenta sus nuevas propuestas para la próxima temporada otoño/invierno. Apuesta por una mujer segura de sí misma que no duda en enfundirse de igual manera en un vestido de vuelo o en un esmoquin satinado.

Como no podía ser de otra manera, termina el desfile con todo un carrusel en homenaje al sello que la diseñadora deja en la marca. La icónica camisa blanca de Carolina Herrera combinada con maxi faldas de corte años 50 ajustadas a la cintura y recogidas con maxi cinturones. Un homenaje a su etapa como directora creativa de la firma.

El futurismo retro de Alexander Wang

Tendencias de moda de la New York Fashion Week
Alexander Wang

Cuando el estilo futurista y el retro se aúnan  surge una creación tan innovadora como la que nos presenta Alexander Wang en su paso por la New York Fashion Week.

Dejando en un plano muy lejano la tendencia oversize y los cortes midi, el diseñador nos ofrece un carrusel de diseños en el que el cuero y los mini vestidos adquieren todo el protagonismo.

Cortes asimétricos, escotes atrevidos y colores muy futuristas. El negro, el blanco y los metalizados son los que predominan en las creaciones de este desfile y estamos seguros de que vendrán pisando muy fuerte el próximo otoño.

Estas son algunas de las tendencias que nos deja una de las Fashion Weeks más importantes de la industria de la moda y que podremos ver en tienda el próximo otoño. Si tú también quieres vestir con las últimas novedades y tendencias, ven a Plaza Mayor y visita todas nuestras tiendas de moda para lucir tus mejores estilismos a la última.

Todo lo que necesitas en un solo espacio