Las uvas en Nochevieja. ¡Todo sobre esta tradición!

Llega el día más esperado del 2020 para todos. El día en el que damos carpetazo a un año que pasará a los libros de historia moderna. Hemos sufrido la llegada de una pandemia, un confinamiento, ver cada día como todo se desmoronaba. Pero esto no tiene que hacer que perdamos la ilusión. Por eso, hay que celebrar la Nochevieja, tomar las 12 uvas y pedir que el 2021 traiga cosas buenas y bonitas, más salud. El 2020 también ha traído cosas buenas, nuevos miembros a las familias, noticias de embarazos, logros… no todo iba a ser malo. Por eso, esta noche coge tus 12 uvas y comienza el año con todas las ganas. ¿Sabes por qué se toman uvas en Nochevieja? ¡Te lo contamos!

Más sobre las uvas en Nochevieja

Suenan los cuartos y comienza la tensión en todas las casas de España. Es hora de empezar a comer las uvas de la suerte. Y es que en España no podemos pasar sin las uvas en Nochevieja.

La tradición de dar la bienvenida al año con 12 uvas no es tan antigua y existen varias teorías al respecto. A veces eran 3 uvas y otras 12. Al principio, se decía que lo traían aristócratas que brindaban con champán y habían importado la novedad desde Francia o Alemania. De aquella celebración elitista hay quien dice que algunos madrileños de clases menos acomodadas trasladaron su imitación a la Puerta del Sol.

En los últimos tiempos la hipótesis más extendida era que unos agricultores alicantinos aprovecharon el excedente de uvas para crear la leyenda de las 12 uvas. Pero, ¿por qué son 12 uvas? Uno dicen que porque son las 12 campanadas, otros que son los 12 meses del año… y puede que todas sean verdad.

Lo cierto es que todos pensamos que las uvas de Nochevieja se toman porque nos traerán buena suerte en el año nuevo, abundancia, saludo, felicidad… Por ello, este año más que nunca tómalas en compañía de los tuyos y haz de esta noche la noche más especial y llena de significado posible. Desde Plaza Mayor solo nos queda desearte un Feliz 2021 y todo lo mejor para un año lleno de ilusiones.

Todo lo que necesitas en un solo espacio