Los pueblos de Málaga más desconocidos y dignos de visitar. ¡Te sorprenderán!

La ciudad de Málaga y su provincia es conocida por muchos de los rincones más concurridos en verano. La Costa del Sol, sus playas, su gastronomía, su feria, su semana santa, sus tradiciones y costumbres marineras… todo ello hace de la provincia el lugar perfecto para visitar durante todo el año y, más aún, en los meses de verano. Pero más allá del turismo de costa y mar, Málaga tiene un encanto único, un entorno idílico que lo componen los pueblos de Málaga más desconocidos y que deberás visitar en tu próxima escapada. ¡Te contamos cuáles son!

Pueblos de Málaga dignos de visitar

Ojén

Este precioso pueblo, colindante con Mijas por el este cuenta con un entorno de excepción. Se trata de un lugar en el que, además de disfrutar de sus paisajes y su tranquilidad, se pueden realizar diverso tipo de actividades relacionadas con el turismo, la música, la historia o el paisajismo. Es uno de los pueblos de Málaga de parada obligada. Se encuentra a los pies de la Sierra de Alpujata y cuenta con unos 3.000 habitantes.

Se puede ver, en su arquitectura, la clara ascendencia morisca. Además de conservar monumentos de la época, Ojén es conocido por el agua, por su fuente de los Chorros.

Por otra parte, se pueden visitar los Museos del Aceite y del Vino con los que poner la guinda a una escapada perfecta.

Cómpeta

Cómpeta es un pueblo muy conocido por su vino. Situado en la comarca de la Axarquía, cerca de Nerja, y a los pies de la Sierra de Tejeda, Cómpeta es un pueblo de raíces árabes, que aún se conservan. Todas sus calles, y sus famosas cuestas, están encaladas, dando ese punto al paisaje que lo hace digno de visitar. Se trata de uno de los pueblos de Málaga en los que las macetas repueblan sus calles y hacen más bello aún el paisaje que lo rodea. Realiza una escapada y prueba su famoso vino, del que viven muchas familias. ¡Te encantará!

Benahavís

Se trata de un pequeño pueblo de interior que se encuentra situado junto al río Guadalmina y unas pozas espectaculares. Un lugar que rebosa tranquilidad por los cuatro costados y que está muy cerca del mar, para aquellos que quieren pasar unos días de playa y disfrutar también del encanto de los pueblos de Málaga en segunda línea de costa.

En Benahavís se puede disfrutar de una estupenda gastronomía en cualquier de los restaurantes que encontrarás por sus calles. La carne no puede faltar en cualquier menú que se precie, y es que, aunque Benahavís se encuentra muy cerca del mar, sus productos cárnicos son de una excelente calidad.

Además de una buena comida, podréis disfrutar de una visita por su parte histórica y ver el Castillo de Montemayor, así como alojaros en cualquiera de sus hoteles de lujo, perfectos para pasar unos días de relax y vacaciones.

Valle del Abdalajís

Se trata de uno de los pueblos de Málaga perfectos para amantes de los deportes de aventura. Ciclismo de montaña, senderismo, parapente… muchas son las alternativas y es que cuenta con muchas vías de escalada, el atractivo perfecto para los más deportistas.

El pueblo tiene unos 2.500 habitantes y se encuentra cerca de Antequera. Entre sus calles estrechas y empedradas, los tejados naranjas llaman la atención. Se puede visitar el Palacios de los Condes de Corbos, así como la Antigua Posada, de origen árabe. Para culminar la visita, un paseo y unas fotos de verano en el mirador del Gangarro completan una experiencia de lujo.

Sin duda, pueblos de Málaga con mucho encanto en los que puedes realizar actividades alternativas a sol y playa para terminar con un día de ocio en Plaza Mayor, ¿qué más se puede pedir?

Todo lo que necesitas en un solo espacio