El Cartero Real de los Reyes Magos está en Plaza Mayor

Los Reyes Magos de Oriente ya están en camino con todos los regalos preparados para la gran noche del 5 de enero. Nosotros también vivimos con muchos nervios e ilusión la espera de esta festividad y por eso hemos querido que el Cartero Real haga una parada en Plaza Mayor para poder recoger las cartas con los deseos de todos los niños.

Todos los niños que quieran podrán venir a visitarlos y hablar con ellos. Además, aún estás a tiempo para entregar tu carta de deseos para el gran día. El Rey Mago y el Paje Real estarán en nuestro Centro de 17:00h a 20:00h hasta mañana viernes 4 de enero. ¡No pierdas la oportunidad de conocerlos!

La tradición de los Reyes Magos

El Día de Reyes es una festividad que pone fin al periodo de Navidad y con la que terminan las vacaciones para los niños. Se celebra en muchos países de Europa, como es el caso de España, y en algunos de Latinoamérica. Sin embargo, no todos siguen “al pie de la letra” todas las tradiciones de esta fiesta.

Se trata de una de las fiestas más mágicas de todo el año cargada de ilusión, sobre todo para los más pequeños de la casa que esperan con muchas ganas la llegada de estos Reyes Magos y siguen distintas tradiciones para que estos dejen los regalos de sus cartas en casa.

La víspera del gran día

Durante toda la Navidad, o incluso antes, lo niños comienzan a escribir sus cartas a los Reyes Magos, donde cuentan cómo se han portado durante ese año y los deseos que piden como regalo. Estas cartas se suelen echar al buzón para que lleguen a Oriente o se entrega a los pajes reales. Si aún tienes que entregar tu carta, en Plaza Mayor aún estás a tiempo de dársela a nuestro Paje Real.

Además, en las casas es común colocar un árbol de Navidad y adornarlo, de este modo los Reyes Magos sabrán donde tienen que dejar los regalos. Debajo de este árbol es tradición dejar un par de zapatos, donde los Reyes pueden dejar algunos regalos y chocolatinas. 

Además, al igual que se suele hacer también con la llegada de Papá Noel, se deja bajo el árbol algún dulce navideño, como turrón o polvorones. Para los camellos se deja un vaso de leche, así les dará fuerza en esta noche tan larga.

jaima

La llegada de los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegan a todas las casas durante la noche del 5 de enero, mientras todos están durmiendo. Es tradición que todas las familias se levanten temprano para descubrir todas las sorpresas que los Reyes han dejado ese año.

Además, hay muchas familias que se reúnen para intercambiar regalos y para comer juntos el tradicional roscón de reyes, la receta típica de esta ocasión. Se trata de una rosca de masa dulce, rellena de nata, cabello de ángel o chocolate y cubierta por trozos de distintas frutas. En su interior esconde un pequeño muñeco que, según dicta la tradición, quien lo encuentre en su trozo paga el roscón.

Nosotros ya lo tenemos todo listo para recibir a los Reyes Magos y te esperamos en Plaza Mayor con la visita del Paje Real hasta el 4 de enero. ¿Preparado para vivir la noche más mágica del año?

Todo lo que necesitas en un solo espacio