Málaga a través de los sentidos: Planes de Semana Santa

Son muchas las emociones que sentimos durante estas fechas tan señaladas. La Semana Santa es un momento muy señalado para los malagueños y aunque este año no podemos disfrutar como en otras ocasiones, no significa que esta sea menos especial.  Son muchas las actividades e iniciativas que ha impulsado la provincia para vivir estas fiestas como se merecen. Solo tendremos que activar los sentidos para apreciar las experiencias que están por venir.

Una manera diferente de disfrutar de esta fiesta

Pese a que este año no podremos ser participes de grandes procesiones ni eventos masivos propios de estas fechas, lo cierto es que los sentidos nos ayudan a disfrutar de cada momento por más que sea diferente. Hay algo en el ambiente que sigue intacto y eso es lo que ha llevado a Málaga a celebrar de nuevo la Semana Santa. ¡Conecta bien tu cuerpo y mente y disfruta!

Oído

Durante estos días las calles de Málaga serán testigos de los múltiples conciertos que se van a celebrar. Cada día diferentes cofradías tocarán en la Azotea Palacio del Obispo a partir de las 20:00h. Escuchar a cada banda mientras paseas tranquilamente por la ciudad es muy emocionante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salvador Salas (@borisalas)

Vista

“Saca los tronos a la calle” es el título de la exposición de fotografía realizada por Eduardo Nieto que podrás ver en la calle Larios. Esta serie de 40 instantáneas estará montada hasta el domingo de Resurrección. En ella podrás apreciar fotografías de los Sagrados Titulares de todas las hermandades de la zona.

Olfato

Otra cosa no, pero el incienso estará presente en todo momento. ¡Y no hay olor que nos guste más en Semana Santa! La ciudad se empapa de este aroma para vivir cada día de manera apasionada. Además viajar a través del olfato es posible y seguro que gracias a él podrás recordar momentos memorables que has vivido en años pasados.

Gusto

Ir a comer en familia al restaurante de siempre es el mejor plan para pasar tiempo con nuestros seres queridos. Y por supuesto en estas comidas no pueden faltar los dulces. ¡Son un clásico de estas fechas! Torrijas, borrachuelos o buñuelos llenan las estanterías de las panaderías estos días.

Tacto

El tacto lo dejaremos para otra ocasión. ¡Si todo va bien para el año que viene! Pronto volveremos a sentir el calor de la gente en las calles. Volverán los besos y caricias, ¡estamos seguros! Pero hoy toca seguir las normas de seguridad, ser pacientes y abrazar los demás sentidos para vivir como nunca la Semana Santa.

 

¡Pronto volverá esto! Feliz Semana Santa desde Plaza Mayor

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio