Manicura en casa, todo lo que debes saber

Unas uñas bien arregladas muestran profesionalidad, perfeccionismo y constancia, por ello es tan importante su cuidado. Hoy en día son muchas las mujeres que no cuentan con el dinero o el tiempo necesarios para asistir a salones de belleza profesionales. Por ello es muy recomendable que todas sepamos hacer la manicura en casa. Descubre de la mano de tu centro comercial Plaza Mayor cómo cuidarte las uñas.

Los profesionales recomiendan hacerse la manicura por lo menos una vez por semana para evitar un crecimiento excesivo de las uñas. Además, cada día debemos aplicar en nuestras manos crema hidratante para que no se nos sequen. También se aconseja el uso de guantes cuando vayamos a usar productos de limpieza agresivos, ya que pueden irritar nuestra piel.

Para hacerte la manicura en casa tendrás que seguir los siguientes pasos:

Manicura en casa, todo lo que debes saberAntes de comenzar hay que retirar el color que queda en nuestras uñas de la manicura anterior, por lo que necesitaremos un quitaesmaltes. Después deja las uñas en remojo en agua templada para que sea más sencillo aplicar el nuevo color.

Ahora vamos a cortarnos la uñas, dejando todas al mismo tamaño, y limarlas para darles la forma deseada (cuadrada, redonda, ovalada o en pico). Cuando termines, no olvides volver a lavarte las uñas para retirar el polvo que pueda quedar.

Manicura en casa, todo lo que debes saberEl siguiente paso para realizar nuestra manicura en casa es aplicar vaselina o aceite de oliva sobre las cutículas, intenta empujarlas hacia arriba con un bastoncillo.

Después, debes hidratarte las manos de nuevo, dejando absorber la crema el tiempo suficiente.

Manicura en casa, todo lo que debes saberTras limpiar los restos de crema con una toalla húmeda podrás aplicar sobre las uñas el esmalte. Deja que el color se pose durante cinco minutos y luego vuelve a pintarlas.

En Kiko Milano son expertos en productos de belleza, encuentra los mejores cosméticos y accesorios para realizar tu manicura en casa. Visítanos en el centro comercial Plaza Mayor, te esperamos.

Imágenes | Samantha Rapp/The New York Times

Todo lo que necesitas en un solo espacio