Happy change: McDonald´s dice no a las pajitas de plástico

Si has estado alguna vez en el McDonald´s de Plaza Mayor a partir de 24 de febrero vas a empezar a notar un cambio. Te damos una pista: pajitas de plástico. ¿Quieres saber en qué consiste esta propuesta de la cadena de hamburguesas para ayudar contra el cambio climático? ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Happy change: Mcdonald´s retira las pajitas de plástico

El fin de las pajitas de plástico

La subasta de su última pajita de plástico de McDonald´s ha dado la vuelta al mundo, y ya forma parte del movimiento de sostenibilidad “Happy Change” que ha lanzado Mcdonald´s para luchar contra el cambio climático.  La cadena retirará todos sus pajitas de plástico a partir del próximo 24 de febrero y se utilizarán otras fácilmente reciclables. Con ello se espera reducir un 40% el uso del plástico en 2020.

Aunque el fin último de McDonald´s es acabar dejando de repartir pajitas, de momento, solo lo llevarán a cabo con los clientes que así lo deseen. Según reza uno de los lemas de la compañía: “Lo natural es beber sin pajita” . ¿Te vas a sumar a la iniciativa?

 Acciones para beneficiar al planeta

Las acciones que llevará a cabo McDonald´s en los próximos años podrían pasar por retirar otros objetos de plástico de un solo uso como los cubiertos y los palitos de los globos, además de los envases de cerveza, smoothies y frappés. Se sumarían a la medida que ya adopto en 2019 al sustituir los envases de ensaladas y los del Mc Flurry por otros hechos con papel. Esto podría suponer la reducción de más de 1300 toneladas de plástico en un año.

happy change, McDonalds comienza a retirar el plástico

A largo plazo

El objetivo final de McDonald´s es que el porcentaje actual (80%) de envases procedentes de fuentes recicladas o renovables alcance el 100% en 2025. Además, quieren facilitar el reciclaje en sus locales y lograr que a finales de 2020 sus establecimientos funcionen con energías renovables. 

Así que ya sabes ¡súmate al movimiento Happy Change y vente a Plaza Mayor a probar las nuevas pajitas de McDonald´s y tomarte una hamburguesa doble con extra de conciencia climática!

McDonld´s en Plaza Mayor Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio