Mousse de limón: postre fácil para hacer con niños

Si hace algunos días os hablábamos de 3 postres sencillos para hacer con niños: Tarta de la abuela, bizcocho de chocolate y tortitas, hoy le llega el turno a otro postre sencillo y delicioso en el que os podrán ayudar vuestros hijos: MOUSSE DE LIMÓN ????

Además, este postre es perfecto para los días en los que hace calorcito ya que es ultra refrescante. Si os gusta otro día os damos la receta de la mousse de chocolate… ?¡ÑAM!

Ingredientes:

4 limones

250g claras de huevo (1 clara de huevo de tamaño medio pesa 30 gramos, por lo tanto, necesitarás unas 8 claras). ¡Truco! En Mercadona de Plaza Mayor podéis encontrar una Botella de 30 claras de huevo de H. Guillen que os puede facilitar el trabajo ?

4 huevos

350g leche condensada

Para decorar: Frutos rojos, hojitas de hierbabuena, ralladura de limón…

Pasos a seguir

mousse de limón

1.Este primer paso les encanta a los niños, parte los limones por la mitad y deja que sean ellos los que los expriman, ten cuidado de que no caigan restos de pulpa, si es así podéis colarlos con el colador. Dejamos el zumo de limón a la espera y vamos con el siguiente paso.

2.Ahora llega un momento de máxima concentración, ¡separar las claras de las yemas! En un bol pon las 4 claras y en otro las 4 yemas (en este paso es mejor que los pequeños sean los vigilantes de que lo hacéis bien ?)

3. En el bol donde tenéis las claras, añadir 250g de claras de huevo de más (es decir, unas 8 claras de huevo más) y una pizca de sal. ¡Y ahora a ejercitar los brazos montando a punto de nieve! La prueba definitiva es que si inclináis el bol, las claras no caen. Una vez tengan el punto, mételas en la nevera.

4. En otro bol mezcla la leche condensada (¡OJO! seguro que los más pequeños os roban un poquito si os despistáis, ¡está buenísima!) con las 4 yemas de huevo. Después añade el zumo de limón y mezcla muy, muy bien.

5.Por último, añade muy poco a poco las claras de huevo montadas al bol con la mezcla de leche condensada, yemas y zumo de limón. Mézclalo todo muy bien con movimientos circulares. Cuando la masa esté suave y esponjosa, es el momento de poner nuestra deliciosa mousse de limón en varios vasitos y meterla en el congelador durante 2 horas.

Llega el momento de decorar

mousse de limón

Podéis utilizar fresas, frutos rojos, rayadura de limón, una hojita de hierbabuena…¡Imaginación al poder! Además, es una forma divertida de que los peque coman fruta.

¡Esperamos que disfrutéis de la mousse de limón! Muy pronto nuevas recetas.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio