Músicos solidarios para ayudar en tiempos de cuarentena

Si hay algo que estamos demostrando estos días es que, además de ingeniosos y divertidos, podemos ser muy solidarios. Como no podían ser menos, músicos solidarios también hay unos cuantos y  no se han quedado sentados. Han sido muchos los que han aprovechado para escribir canciones y donar lo recaudado ha distintas causas sociales o  ceder derechos de sus canciones o incluso grabar versiones nuevas de canciones que se han convertido en un himno de resistencia.

Entre estos músicos solidarios hay dos ilustres malagueños, conocidos y reconocidos no solo en España si no también en el resto del mundo y muchos otros que no han dudado ayudar en la distancia haciendo lo que mejor saben hacer.

Músicos solidarios

Vanesa Martín

Músicos solidarios
Un canto a la vida

Música, malagueña y solidaria, Vanesa Martín tiene una legión de seguidores y una sensibilidad que nos ha regalado en su última canción “Un canto a la vida” compuesta desde el corazón y cuyos beneficios serán donados 100% al plan Cruz roja Responde destinado a ayudar a las personas mas afectadas por el COVID-19.

Dice Vanesa que ahora mas que nunca tenemos que agarrarnos las manos a distancia y ella lo demuestra con su canto a la unión la empatía y la solidaridad.

Este canto a la vida surgió hace cuatro años pero ha sido ahora cuando a cobrado sentido y ha decidido compartirla desde su casa de Málaga donde está pasando la cuarentena. Pensó en sus padres, trabajadores en hospitales de la ciudad, en las personas mayores y la lanzo para dar alas y aportar su granito de arena a esta lucha. La canción es también un homenaje para las personas mayores. Por último, invita a tener un momento de reflexión, pararnos y pensar.

Todas las personas que quieran aportar su granito de arena pueden contribuir a esta causa desde www.vanesamartin.es/cruzroja donde además de ver el videoclip y disfrutar de la canción .

Pablo Alborán

Músicos solidarios
Cuando estés aquí

 

Malagueño de pro, poeta y solidario, no ha podido quedarse de brazos cruzados ante la pandemia y ha hecho lo que mejor se le da que es curar con su música. Cuenta que la canción “Cuando estés aquí” le salió del tirón, noto esa energía de las buenas canciones y se lanzó junto a su productor a grabarla.

Dice que es un tema que surge como una reflexión actual pero también es un mensaje atemporal para darnos cuenta de que necesitamos al otro para salir de las dificultades

Esa va a ser nuestra cura, ya que no podemos estar cerca físicamente al menos mantenernos unidos.

Pablo donará todo lo recaudado con esta maravilla de canción a UNICEF y su proyecto Emergencia coronavirus para luchar contra el COVID-19.  Además, el malagueño ha tenido un bonito gesto con el grupo de investigación de robótica médica de la universidad de Málaga y al igual que otro malagueño como es Antonio Banderas ha hecho una donación para el proyecto Andalucía Respira.

 

Manuel Carrasco

Músicos solidarios
Prisión Esperanza

 

No salimos de Andalucía para seguir recopilando artistas solidarios, en este caso hablamos de Manuel Carrasco que, sin pretenderlo, en una de esas noches de insomnio que tiene últimamente compuso “Prisión esperanza” y que como su nombre indica quiere transmitir precisamente eso esperanza.

Aunque surgió sin buscarla Manuel ha hecho que sea mas que una canción siendo un vehículo de ayuda fundamental estos días .Por ello ha querido que todos los derechos de la misma sean donados íntegramente a la Federación Española del Banco de Alimentos Sin duda, una labor que hace mucha falta, llevar alimento estos días a quienes mas lo necesitan.

Varios Artistas

Músicos solidarios
Resistiré

Si escucharlos por separado ya es un lujo, poder juntar a artistas como Rozalén, Vanesa Martín, Melendi, José Mercé, India Martínez, Álvaro Soler, Manuel Carrasco o Andrés Suárez , entre otros, en una canción como es Resistiré, himno improvisado de esta cuarentena, y hacer una versión tan bonita como solidaria es una maravilla.

Ninguno de ellos dudo en montarse un set de grabación en casa y aportar su voz y su sensibilidad a esta causa. Cada día a las ocho suena esta versión en terrazas, balcones y ventanas para recordarnos que hay que ser fuertes.

Además de en un himno, se ha convertido en una canción benéfica cuyos beneficios van destinados a Caritas para ayudar a todas las víctimas del COVID-19.

Estas son solo algunas de la miles de muestras de solidaridad y ayuda que no paran de crecer en España. En este caso los protagonistas son nuestros músicos que hoy mas que nunca ponen su voz, sensibilidad y creatividad a esta lucha en la que estando unidos y resistiendo lograremos salir adelante.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio