¿Por qué no debes perderte la Cueva de Nerja?

Nerja es un municipio que se encuentra apenas a una hora en coche de distancia de Málaga. Es famosa por su cueva, descubierta en 1959, y considerada como una de las primeras expresiones artísticas de la humanidad. En Plaza Mayor te damos 3 motivos por los que no puedes perderte la Cueva de Nerja. ¡Adéntrate en el arte rupestre de Málaga!

Una de las grandes joyas de Andalucía

Para visitar la Cueva de Nerja, conocida como la “Catedral natural de la Costa del Sol”, solo tienes que coger la Autovía del Mediterráneo (A-7) hacia Almería, y tomar la salida 295. A unos 158 metros sobre el nivel del mar, y con más de 4 mil metros, es la cueva topográfica más grande de Andalucía. Cuando la visites ten cuidado, porque tiene un desnivel muy pronunciado. Vale la pena arriesgarse un poco si quieres disfrutar con los secretos que guarda en su interior.

¿Por qué no debes perderte la Cueva de Nerja?

Una arquitectura natural asombrosa

La Cueva de Nerja es resultado de un proceso de Karstificación iniciado hace ya más de 5 millones de años. Su arquitectura es producto de la combinación de los continuos cambios climáticos generados a lo largo de los años, el efecto de las aguas subterráneas y la actividad neotectónica. Cuesta no quedarse sin palabras contemplando las impresionantes estalagmitas, estalactitas o columnas de la Cueva de Nerja.

Un lugar genial para el espeleoturismo

Tres galerías dividen la Cueva de Nerja: las turísticas, las altas y las nuevas. Las galerías turísticas, también conocidas como las bajas, son solo una cuarta parte de la cueva. La galerías altas y las nuevas son lugares reservados solo a los especialistas en espeleología. ¡Te sentirás como un auténtico Indiana Jones!

¿Por qué no debes perderte la Cueva de Nerja?

¿Seguro que tienes todo lo necesario para visitar la Cueva de Nerja? Necesitarás calzado y ropa cómoda, ven a Décimas y Nike. En Plaza Mayor encuentra las mejores prendas deportivas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio