NOCHE EN BLANCO MÁLAGA 2019 | Fecha y actividades

Un año más llega a Málaga una noche importante para el arte y la cultura, la Noche en Blanco. El próximo sábado 18 de mayo desde las 19:00 hasta la 01:00 de la mañana tendrá lugar la XII edición de este evento, cuya temática en esta ocasión gira en torno a ‘La vuelta al mundo en una noche’. Presta atención porque desde Plaza Mayor te contamos todo lo que necesitas saber para pasar una noche mágica.

¿Qué es la Noche en Blanco?

Se trata de un día muy especial en la agenda de la ciudad de Málaga, en el que se dan cita el arte y la cultura para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar del mejor ocio cultural. Como cada año más de 200 actividades te esperan en la Noche en Blanco, desde exposiciones, artes escénicas, danza, música, visitas extraordinarias y todas las acciones artísticas que te puedes imaginar.

Con el espíritu colaborativo que tanto le caracteriza, los malagueños fueros quienes eligieron el pasado enero el tema en el que se basaría la Noche en Blanco de este año. Ellos decidieron que en 2019 fuese ‘La vuelta al mundo en una noche’, que obtuvo un total de 968 votos, casi 4 veces más que la segunda opción.

Qué-es-la-Noche-en-Blanco
La Noche en Blanco 2019. Foto: @nocheenblancoMLG

El pasado año fue muy importante debido al tema escogido, ‘Musas y Creadoras’, que sirvió para “iniciar un camino de cara a próximas ediciones en las que este rol femenino se tendrá especialmente presente”, según palabras de la propia concejala de Cultura, Gemma del Corral. Ella también señaló que ese evento pasado “marcó un hito por resaltar el papel de la mujer en el mundo de la cultura“.

¿Cuándo es la Noche en Blanco en Málaga?

La XII edición de la Noche en Blanco tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo y todos los que quieran podrán disfrutar de las diferentes actividades culturales que se han organizado entre las 19:00 de la tarde hasta la 01:00 de la madrugada.

La Noche en Blanco se ha convertido en un evento imprescindible para Málaga. Muestra de ello es que en 2018 superó las 230.000 visitas con más de 200 actividades ofrecidas en diferentes lugares de la ciudad andaluza. La evolución de la participación que ha tenido este evento a lo largo de su historia es alucinante. En estos once años ha pasado de las 30.000 visitas en su primera edición en 2008 a superar las 230.000 en la pasada edición.

Noche en Blanco Novedades

El evento es organizado cada año por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, quién coordina las  actividades culturales que se celebran durante la Noche en Blanco y en las que se implican tanto instituciones públicas como privadas. Para la Noche en Blanco de 2019 han llevado a cabo algunas novedades con las que captar aún más fieles a este evento.

Pasaporte de la Noche en Blanco

Con motivo del tema en el que gira el evento este año ‘La vuelta al mundo en una noche’ se ha decidido crear un pasaporte con el que los visitantes viajen por las diferentes actividades y así podrán convertirse en viajero turista, VIP o premium. Consigue tu pasaporte de la Noche en Blanco 2019 de Málaga y podrás participar en sorteos y ganar grandes premios, incluido el de ser el embajador de la Noche en Blanco para el próximo año. ¿A qué esperas?

Pasaporte-de-la-Noche-en-Blanco
@nocheenblancoMLG

La app Noctiluca

Otra de las novedades de este año es la aplicación del evento Noctiluca, que ha sido creada por Ingenia para facilitar la participación de todos los que quieran disfrutar de las distintas actividades culturales. Esta app te ayudará a encontrar las más de 200 actividades de forma sencilla e intuitiva por los diferentes lugares de la ciudad de Málaga. Ahora no hay excusas para no ir a la Noche en Blanco este 2019, estamos seguros de que vas a pasarlo como un enano.

Deporte

Hay que destacar también que este año se incorpora a este evento el Área de Deporte de la ciudad, que además celebra la Fiesta del Deporte en esta misma fecha. Por este motivo, hay preparado unas actividades en el programa de la Noche en Blanco en la que se unen deporte y cultura. Se trata de un concurso coreográfico de diferentes estilos de danza y de un concurso que consistirá en hacer covers de música pop asiática. ¡Ven y anímate a participar!

Deporte

¿Ya has apuntado en tu calendario esta cita? No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del mejor ocio de la mano del arte y la cultura en la Noche en Blanco de Málaga. Para estar preparado para ese día ven a Plaza Mayor donde encontrarás todo lo que necesitas en moda, complementos y un sinfín de productos que se ponen a tu disposición en nuestro Centro Comercial. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio