Objetivo: ¡una piel reluciente después del verano!

Cuidados de belleza

¿Cómo cuidar de mi piel?

¿Notáis que vuestra piel está más seca después de los chapuzones del verano? ¿Os han salido pequeñas manchitas en el rostro y el escote? En el post de hoy os damos las claves para recuperar la salud de vuestra piel después del verano, y presumáis de un aspecto más sano y reluciente en otoño e invierno. ¡Empezamos!

La piel tiene memoria

Las fiestas en la piscina, las horas bajo el sol con amigas, los paseos por la playa… ¡El verano nos ha dejado momentos únicos! Sin embargo, recordad que vuestra piel también tiene memoria y ha almacenado recuerdos que no son tan placenteros. El salitre del mar, el cloro de las piscinas o los rayos del sol, hacen que la piel sufra, y aparezcan irritaciones, arrugas, manchas, acné, sequedad, entre otros problemas cutáneos.

Por ello, al volver de las vacaciones debéis extremar los cuidados after summer para que la piel vuelva a estar hidratada y sana durante el resto del año. ¡Os damos 10 tips para conseguirlo!

10 Tips para mimar la piel después del verano

Consejos de belleza
Cuidados de la piel

Cuando volváis a la rutina, es necesario que os realicéis una exfoliación suave en el rostro y el cuerpo, que elimine las células muertas y facilite la rehidratación. Es muy importante que no elijáis productos muy agresivos, ya que conseguiréis el efecto contrario. Pese a lo que se suele pensar, la exfoliación también os ayudará a mantener vuestro bonito bronceado con un tono uniforme. Os recomendamos hacerla 1 a vez a la semana y de noche.

El sol y el cloro resecan mucho la piel, por lo que un extra de hidratación tras la época estival es imprescindible para que recupere su salud. De lo contrario vuestra piel se pelará y aparecerán las primeras señales de envejecimiento. Elegid la crema que mejor se adapte a vuestro tipo de piel: si es grasa o mixta, la hidratante debe ser ligera y oil-free; pero si es más seca, la crema tiene que ser nutritiva. Os recomendamos que la apliquéis 2 veces al día.

¡No os olvidéis del protector! No, el protector solar no es solo para el verano. Debéis incluirlo en vuestra rutina facial los 365 días del año, sobre todo si estáis en un rango de edad más avanzado, ya que seréis más propensos a que os aparezcan manchas.

¡Uníos a la fiebre de las mascarillas! Si vuestra piel es seca, optad por una mascarilla nutritiva. Pero si es más grasa o mixta, apostad por una mascarilla de textura arcillosa (las de arcilla verde funcionan muy bien)

¿Cómo hidratar la piel?

Tomad 2 litros mínimo de agua al día.

Utilizad tratamientos específicos por la noche. Dependiendo de la edad o las necesidades década piel, debéis usar un tratamiento regenerador, anti-manchas o calmante que actúe durante toda la noche.

¡Vuestra piel también necesita alimentarse! Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras os ayudará a presumir de una piel 10. Apostad por aquellos alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas C y E, como los frutos rojos (moras, arándanos, fresas, frambuesas), verduras de hoja verde (espinaca, remolacha, col) o los frutos secos. Os recomendamos que os hagáis en casa smoothies de frutas y verduras para que sea más fácil la tarea. Aquí tenéis una receta:

Prestad especial atención a los pies y manos. Es muy común que en el cuidado de la piel nos olvidemos de los pies y manos. Al igual que con el resto del cuerpo, debéis hidratarlos a conciencia tras las vacaciones. En el caso de los pies, os recomendamos utilizar una piedra pómez antes de la hidratación 2 veces por semana.

¡Ojo con los lunares! Cuando tengáis más tiempo en casa, revisad bien cada rincón de vuestra piel para controlar la aparición de nuevos lunares. Si notáis algún lunar extraño, acudid cuanto antes a vuestro dermatólogo.

Mantened el bronceado con betacarotenos. Alimentos como la zanahoria, el tomate o las espinacas os ayudarán a tener un color uniforme durante más tiempo, ya que son ricos en betacarotenos. Además, también contiene Vitamina C, E y potasio.

Consejos de belleza
Cuidados de piel

¿Los habéis apuntado todos? Si seguís estos consejos vuestra piel recuperará la elasticidad e hidratación que el verano se llevó consigo, y estará más reluciente y sana. ¡Es hora de empezar a cuidarla! 

Todo lo que necesitas en un solo espacio