Ondas surferas: El peinado del verano. ¡Descubre cómo hacerlas!

como hacer ondas surferas

En verano aprovechamos para desconectar de todo un poco. Nos olvidamos del trabajo, los horarios, el despertador, las llamadas… y también de otras cosas como el maquillaje, el secador o los tacones. Centrándonos en el tema pelo, el verano es la época perfecta para dejar secar el pelo al aire y dejarlo descansar de secadores y el calor de las planchas. Uno de los peinados que arrasan en verano son las ondas surferas, fáciles de hacer y que se han convertido en tendencia en cuanto a looks beauty se refiere. Apúntate a la última moda de influencers y celebrities en verano y únete a las ondas surferas. Te contamos cómo se hacen, ¡no te lo pierdas!

Ondas  surferas para verano

Este tipo de peinado de ondas surferas es un peinado de ondas deshechas con las que se pretende copiar el efecto ondulado del cabello cuando se seca al natural en la playa. Se trata de un peinado sexy y casual. Las ondas surferas sientan bien a todo tipo de cabellos y estilos.

Estas ondas se pueden hacer de varios tipos:

  1. Con plancha: Para hacer las ondas surferas con plancha lo principal es ir trabajando poco a poco los mechones. Cada mechón se enrolla en la plancha y se deja uno segundos. Para retirar el pelo de la plancha esta debe mantenerse hacia abajo. Una vez se realiza con todos los mechones, para finalizar, lo ideal es despeinar los rizos y peinarlos con los dedos.
  2. Ondas surferas despeinadas: En este caso, no necesitarás tener mucha destreza con el tema de los peinados. Lo mejor es humedecer el cabello con un spray y dividirlo en partes. Cada parte se enreda con la otra y se les paso el calor de la plancha. Este calor fijará la onda, por lo que una vez deshechas quedarán perfectas y súper naturales.
  3. Ondas surferas hechas con trenzas: Otra de las técnicas para conseguir unas ondas sin necesidad de plancha son las ondas surferas hechas con trenzas. Hazte dos o más trenzas, con el pelo húmedo, dependiendo de cómo tengas el pelo, la cantidad o cómo quieres que te quede el resultado, si muy marcado o poco. Déjalo secar y deshaz las trenzas, te quedará el pelo marcado, así que péinalo todo y voilà, tus ondas perfectas.
  4. Hechas con espuma o fijador: Otra de las técnicas para hacer las ondas surferas y conseguir un resultado genial es utilizar espuma después de lavar el pelo. Pon la cabeza boca abajo y realiza movimiento de arriba hacia abajo. Una vez se seque, conseguirás el efecto de ondas que tan de moda está.

Son varias las técnicas que puedes emplear en función de tu pelo, aunque la más común y fácil es dejar el pelo secar al aire y peinarlo solo con los dedos. También podrás conseguir un look perfecto y cuidar tu pelo en verano siguiendo las tendencias más actuales.

Todo lo que necesitas en un solo espacio