Osteoporosis: Ejercicios y alimentos para prevenirla

La osteoporosis es una palabra que preocupa a mujeres de todo el mundo. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la densidad de los huesos que pierden el tejido óseo que normalmente deben tener. Esta pérdida trae consigo la disminución y la resistencia del hueso por lo que es más probable sufrir traumatismos. Los huesos son más frágiles con la edad, es por ello que hay que intentar cuidarse y mantener una dieta sana y equilibrada pensada para este tipo de dolencias. En este post te vamos a contar qué ejercicios debes hacer y qué alimentos debes comer para prevenirla.

Prevenir la osteoporosis

Bien sabido es que la vida son dos días y que los años pasan rápido, por tanto hay que cuidarse para sentirse bien y tener salud. En el caso de la osteoporosis, se trata de una enfermedad que afecta a muchas mujeres. En este post te vamos a ayudar a prevenirla o, por lo menos, disminuir sus efectos, teniendo en cuenta la practica de ejercicio y una buena alimentación.

Alimentación

La clave es tener una alimentación basada en buenas fuentes de calcio. El calcio es fundamental para los huesos, por tanto incorporémoslo de manera concienzuda.

Ese aporte diario de calcio debe proceder de alimentos como la leche y sus derivados. Pero no solo de este grupo de alimentos, sino de otros como los pescados o los huevos que también son ricos en calcio. También debemos de incorporar a la dieta otros alimentos ricos en calcio como son los cereales, las frutas o las verduras. Entre estas últimas, las verduras que más calcio nos aportan son las verduras verdes, es decir, el brócoli, las espinacas, las acelgas… así como las lechugas de todo tipo.

Otro de los alimentos ricos en calcio es el sésamo, por eso, añadir una semillas a guisos, ensaladas o tomarlo en el desayuno es ideal para mantener los huesos fuertes, ya que tienen mucho calcio.

Ejercicio físico

Otra de las cosas que hay que cuidar para mantenerse bien y tener los huesos mucho más fuertes y saludables es el ejercicio físico. Este ayuda a prevenir y a aliviar los dolores de las personas que sufren esta enfermedad. Mejorarás el estado de salud física, retrasarás la aparición de la osteoporosis y podrás aumentar la capacidad aeróbica así como la fuerza. Entre los deportes que más se practican o que mejor responden para las personas que sufren de osteoporosis están la natación, el baile o el tenis, entre otros. Se trata de deportes divertidos, completos en los que se mejora la musculatura y el nivel de fuerza… así como otras prácticas como pilates o yoga, que ayudan a mejorar la respiración y el equilibrio del cuerpo.

Toma nota, anímate a hacer deporte y a cambiar tu dieta, seguro que notarás la diferencia. Si estás inmersa en una nueva rutina, vente a Plaza Mayor y equípate con la mejor ropa de deporte, a demás vente a Mercadona y compra los mejores alimentos para prevenir la osteoporosis.

Todo lo que necesitas en un solo espacio