Paso a paso para hacer tu propio exfoliante facial casero

Una de las rutinas de belleza esenciales que nos ayuda a brillar más y disfrutar de mayor brillo y encanto es la exfoliación. Es muy recomendable hacerse este tratamiento una vez por semana, sobre todo ahora que se ha terminado el verano y nuestra piel requiere de un mayor esfuerzo en su limpieza. En Plaza Mayor te enseñamos los pasos para hacer tu propio exfoliante facial casero.

La exfoliación es una forma muy sencilla y útil de librarse de los molestos puntos negros y eliminar las células muertas de nuestra piel. Te proponemos hacer tu propio exfoliante facial casero a base de azúcar, limón y aceite de oliva. ¿Listo para hacerlo con tus propias manos?

Paso a paso para hacer tu propio exfoliante facial casero

Ahora que ya sabes qué vas a utilizar para hacer tu propio exfoliante facial casero tendrás que preparar las cantidades de los ingredientes. Usaremos tres cucharadas de azúcar blanco, tendremos que exprimir el zumo de medio limón y emplear dos cucharadas de aceite de oliva.

Empezaremos extrayendo el zumo del limón en medio cuenco de agua. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, por lo que es perfecta para tener una piel sana y combatir el acné. Al mezclarlo con agua estamos reduciendo su acidez y así evitando que pueda dañar nuestra piel. ¿Seguimos?

El siguiente paso para obtener nuestro propio exfoliante facial casero es mezclar todos los ingredientes. Añade el azúcar al mismo cuenco y remueve bien hasta que se junte todo bien. Para terminar, añade el aceite de oliva poco a poco mientras remueves hasta formar una masa homogénea.

Paso a paso para hacer tu propio exfoliante facial casero

Ya puedes aplicarte la exfoliación en tu rostro. Haz movimientos suaves y circulares y extiende bien la mezcla por tu cara. Deja actuar 5 minutos, límpiate el rostro con agua tibia y ponte crema hidratante cuando termines. ¡Listo!

¿No tienes tiempo para hacer tu propio exfoliante facial casero? En Plaza Mayor tenemos todo lo que necesitas para cuidarte. ¡Ven a comprobarlo!

Imágenes | iheartnaptime.net
                  livingwellspendingless.com
                  afropolitain-magazine.com

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio