¿Qué pasos debo seguir para preparar natillas caseras?

Las natillas caseras son uno de los postres más deliciosos que puedes preparar a tu familia. A los peques les encanta, sobre todo si les pones una galleta y un poco de canela por encima. Descubre qué pasos debes seguir para prepararla tú mismo. ¡Es muy fácil y están riquísimas!

Toma nota de los ingredientes que necesitas

Lo primero que debes hacer es anotar los ingredientes que necesitas para hacer tus propias natillas caseras. Para preparar este dulce tan delicioso usarás: 500ml de leche, 2 vainas de vainilla, canela en rama o en polvo, un limón, 75g de azúcar, 3 yemas de huevo y 25g de maicena. ¿No te parecen ingredientes muy básicos para un dulce tan exquisito como este?

natillas caseras

¡Vamos con la receta!

Empieza cociendo la leche junto a las vainas de vainilla, la canela y un poco de piel del limón. Cuando empiece a hervir, retira la cacerola del fuego, tápala y deja que los ingredientes se mezclen bien por lo menos durante 20 minutos.

natillas caseras

Ahora mezcla las yemas de huevo con el azúcar y luego añádele la maicena que habrás disuelto previamente en un vaso de leche. ¡Remueve bien hasta mezclar todos los ingredientes!

¿Te acuerdas de la mezcla que habías preparado antes? Vuelve a ponerla al fuego junto al resto de ingredientes. Ves removiendo hasta que la mezcla esté bien espesa.

El siguiente paso para preparar tus propias natillas caseras es poner la mezcla en diferentes cuencos, cubrirlos con film transparente y dejarlos en la nevera. Acuérdate de ponerle una galleta y espolvorear un poco de canela cuando vayas a servirlas.

natillas caseras

Si eres un amante de la cocina y te gusta preparar tus propios platos, los mejor será que vengas al Mercadona de Plaza Mayor para conseguir todos los ingredientes que necesitas. ¿Cuándo harás estas natillas caseras?

Imágenes | img.sdgimg.com
  taste.com.au
  unareceta.com
  Wikimedia Commons

Todo lo que necesitas en un solo espacio