Piel hidratada en verano: tips para cuidarla

El cambio de las estaciones y la subida de temperaturas, cuando llega el verano, hacen que la piel también sienta los cambios y sufra más de lo debido, por ello es imprescindible cuidarla e hidratarla. En este post te contamos cómo tener la piel hidratada en verano y los mejores tips para conseguirlo. 

En verano es fundamental proteger la piel del sol con buenos protectores con factor elevado. Y es que es la época del año en la que más expuesta está, por lo que hay que tener precaución. Mantener una rutina diaria para tener la piel hidratada en verano es la clave. 

Exfoliación

Exfoliar la piel es básico para tenerla bien cuidada. Con la exfoliación se eliminan todas las células muertas de la piel y se renueva en su totalidad. Realizar este paso una vez por semana es esencial, regenera la piel y la vuelve más suave. Este jabón exfoliante de Premier Cosméticos es perfecto y lo puedes conseguir en la tienda que la firma tiene en Plaza Mayor

Mineral Mud Soap, Premier Cosméticos.

Buena limpieza 

Cuidar la piel con un buen limpiador también hará que luzca mucho más radiante y tengas una  piel hidratada en verano. Es una época en la que, debido a la exposición solar, la piel tiende a deshidratarse, por eso es tan necesario realizar una buena limpieza seguida de una hidratación profunda. Esto se consigue con una buena crema corporal como las de Rituals, que puedes conseguir en la tienda de Plaza Mayor

Natural Hydrating Body Cream, Rituals.

Utilizar cremas con factor de protección alto

Proteger la piel del sol es otro de los tips indispensables para tener la piel hidratada en verano. Con la exposición solar, la piel pierde elasticidad, por lo que prevenir esos efectos es clave si se utiliza un buen protector solar que la mantenga hidratada. En la tienda Yves Rocher de Plaza Mayor cuentan con una gama de fotoprotectores para tener la piel a punto.

Leche en spray FPS 50+, Yves Rocher.

Mantener una dieta equilibrada

Una de las claves para que tener una piel hidratada en verano, y todo el año, es la alimentación. Mantener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, con buena presencia de alimentos como las frutas y las verduras que favorecen la hidratación. Evitando bebidas alcohólicas y productos procesados. 

Siguiendo todas estas indicaciones mantendrás una piel hidratada en verano y lucirá jugosa, suave, tersa y muy luminosa. ¿Qué más se puede pedir?

Todo lo que necesitas en un solo espacio