Plantas que atraen la suerte para año nuevo. ¡Descúbrelas!

Llenar la casa de macetas es sinónimo de hacer hogar, de crear un lugar lleno de vida. Las macetas son vida y por tanto es bueno saber bien cómo hay que cuidarlas o qué plantas comprar de exterior e interior. Nosotros nos hemos estado documentando y sobre todo hemos querido saber cuáles son las variedades que más suerte nos traerán para el año nuevo. En este post te mostramos la lista de las plantas que atraen la suerte para el año nuevo. ¡Descúbrelas!

Plantas que atraen suerte

Entre las plantas que atraen la suerte, y que deberás tener en cuenta para este año nuevo, están:

Helecho macho

Esta planta, también llamada dryopteris filix-mas tiene un poder protector y es ideal para colocar en la entrada de la casa. Es una planta a la que se relaciona con la buena suerte y mejora bastante la autoestima. Para su cuidado hay que tener en cuenta que se debe colocar en un lugar luminoso o entre sol y sombra y que tenga siempre una buena humedad. Una zona de paso de aire es perfecta. Esta planta suele aguantar bien.

Bambú

El bambú es una del as plantas más conocidas por ser una planta de la suerte. Se trata de una planta que atrae buena fortuna y que llena de tranquilidad cualquier hogar. Su temperatura debe de ser siempre la misma, alrededor de uno 20ºC. Lo ideal, aunque esté en agua es trasplantarla, con el tiempo, a una maceta de tierra.

Lavanda

La lavanda es una planta que cuenta con numerosos beneficios. Su olor controla los dolores de cabeza y los problemas nerviosos, además protege de las malas energías. Lo ideal, aunque es una planta que suele durar bastante, es resguardarla de los lugares en los que haga mucho frío o zonas en las que sufran de heladas.

Planta del dinero

Esta planta tiene bastantes variedades y se dice que si se tiene en casa el dinero no faltará. Entre sus cuidados, que no son muchos, hay que mantener bien el sustrato y que esté húmedo. Por otra parte, colocarla en zonas donde haya luz pero sin que esta le dé de manera directa.

Albahaca

Esta planta aleja la mala suerte y atrae energía positiva y bienestar económico. Además de ser una planta buenísima para cocinar, la albahaca es perfecta para espantar los mosquitos de la casa, sobre todo en verano. Para su cuidado, la albahaca necesita de un ambiente soleado y un suelo húmedo.

Geranio

El geranio es una planta perfecta para atraer el dinero. Necesita de mucho sol, una ubicación más bien al sur y que esté resguardada entre sol y sombra, sobre todo en verano.

Trébol

El trébol de 4 hojas es, sin duda, la planta líder de la buena suerte. Cada hoja representa una cosa, la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Se dice que por cada 10.000 tréboles de 3 hojas, hay uno de 4 hojas, por lo que son muy valiosos.

Peonía

Tan bonita como atrayente de buena suerte. Atrae el amor. Necesita tierras orgánicas y ácidas que tengan bien de humedad.

Recibe el año con las mejores plantas y atrae la buena suerte esta Navidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio