Ponte en forma después de Navidad. ¡Vamos!

La época navideña ha acabado y con ella comenzamos vuelta a la rutina, a los buenos hábitos. Es fundamental saber disfrutar de las navidades, de estar en familia y con amigos y de comer más de lo normal. Esto también forma parte de nuestra vida y hay que aprovecharlo. Pero cuando llega el momento de parar, también hay que saber echar el freno. Es por tanto, que nos encontramos ante el primer lunes de vuelta a la rutina tras las fiestas y hay que cumplir los propósitos de año nuevo. Sin duda, el más comentado es el ejercicio físico y la dieta. Y es que, aunque no lo creamos, el verano está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a hacer las cosas bien desde el principio. En este post os contamos más sobre los nuevos hábitos, así que ponte en en forma después de Navidad, tu cuerpo lo agradecerá. ¡Toma nota!

Ponte en forma con un buen plan

Lo primero que debes de tener en cuenta es que no puedes pasar de 0 a 100 en cuestión de un día. El cuerpo notará el cambio y no te hará ningún bien, solo podrás lesionarte. Por ello, te vamos a dar unos consejos para que entrenes con calma, con cuidado y adaptándote al estado de tu cuerpo y tus capacidades.

  1. En primer lugar tienes que pensar que, si nunca has hecho ejercicio, debes comenzar por aprender a hacerlo bien. Si puedes ir al gimnasio fenomenal, pero si no, no hay problema. Cada vez son más los vídeos que puedes encontrar por internet con entrenamientos a distintos niveles. Estos te enseñarán a colocarte de la manera más correcta y a hacer las cosas con control.
  2. La constancia es la clave para poder ir subiendo de nivel y entrenar fuera y cardio. Haciendo muchas repeticiones podrás conseguir ir aumentando tu marca hasta llegar al objetivo.
  3. No hace falta que cuentes con el material más experimentado. Lo ideal es poder hacerte con un kit, incluso casero, con el que poder entrenar. No tienes porque gastar mucho. Pero si te apetece y quieres contar con un buen equipo, puedes venir a nuestras tiendas de deporte, a Plaza Mayor. Encontrarás lo mejor en Nike Factory Store o Décimas.
  4. Lo ideal es que el ejercicio que hagas sea de calidad, no tanto en sí de cantidad. Hacer rutinas cortas pero intensas te ayudará y notarás la diferencia. Conseguirás resultados visibles en pocas semanas.
  5. Un consejo de lo más saludable es que empieces por entrenar con estiramientos previos. No estirar puede causar lesiones que no te vendrán nada bien, por lo que cuida de tu salud lo primero.

Y es que el año se empieza de otra manera cuando nos proponemos algo y lo llevamos a cabo. Un buen plan de deporte adaptado a cada caso hará que puedas disfrutar de hacer ejercicio y, aunque al principio no tengas gana, cuando acabes tu cuerpo lo agradecerá tanto que habrá merecido la pena. ¿Te unes al reto del nuevo año? ¡Ponte en forma!

Todo lo que necesitas en un solo espacio