Probióticos y prebióticos: Sus beneficios para la salud

En muchas ocasiones nos sentimos al 100% con nuestro organismo y en otras necesitamos de un chute extra que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos. En los últimos años, entre muchos de los productos que han salido al mercado, están los complementos que ayudan a regular la flora intestinal. Por otro lado están los que aportan más brillo y luminosidad a la piel. Hablamos de los conocidos probióticos y prebióticos. Siempre se ha pensado que solo sirven para mejorar el tránsito intestinal, pero nada más lejos de la realidad. Su uso es cada vez más frecuente en productos como cremas y sérums y esto se debe a que protegen la dermis de posibles agresiones externas. ¡Te contamos más en este post!

Todo sobre los probióticos y prebióticos

Seguramente pienses que cuando alguien habla de prebióticos y probióticos para la piel se está confundiendo porque su uso no tiene nada que ver con ello. Pero nada más lejos de la realidad. Estos productos tienen otras bondades que actúan de manera muy positiva sobre la dermis.

Debemos de tener en cuenta que nuestra piel también necesita de un chute extra para protegernos del exterior. Necesitamos que se refuerce la barrera cutánea y protegernos de enfermedades.

Vamos a empezar por parte, comenzamos definiendo cada uno de los conceptos para pasar a hablar de sus beneficios.

¿Qué son los probióticos y lo prebióticos?

Por una parte, los probióticos son microorganismos vivos que son muy beneficiosos para la salud. Son unas bacterias que están presentes en alimentos, medicamentos y suplementos alimenticios. Estos se adhieren a la mucosa intestinal para evitar que otras bacterias dañinas se implanten y ejerzan sus funciones negativas. Actúan como una barrera que evita que ciertos gérmenes colonicen el intestino.

Por otra parte, los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir pero que tienen un efecto fisiológico en el intestino. Esto se debe a que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas.

Sus beneficios para la salud

Probióticos y prebióticos se consideran alimentos funcionales. Son aquellos que presentan un añadidos beneficioso para el organismo. Existen alimentos en el mercado que cuentan con este tipo de ingredientes funcionales. Se trata de alimentos como algunas frutas y verduras (tomate, ajo, plátano, puerro, cebolla, alcachofa), yogures y leches fermentadas.

Entre los beneficios con los que cuentan con probióticos y prebióticos están:

Probióticos

  • Previenen y mejoran el tratamiento de las diarreas infecciosas causadas por el consumo de antibióticos.
  • Disminuye la intolerancia a la lactosa.
  • Reduce los síntomas de la inflamación intestinal.
  • Disminuyen los niveles de colesterol.
  • Previenen el cáncer de colon y ciertas enfermedades atópicas.

Prebióticos

  • Estimulan la producción de anticuerpos reforzando el sistema inmunológico.
  • Previenen el estreñimiento.
  • Disminuyen la presión sanguínea y el colesterol.
  • Favorecen la mineralización ósea.
  • Nos protege que frente al cáncer colorrectal.
  • Ayudan a eliminar sustancias tóxicas.
  • Favorecen la absorción del calcio, previniendo la aparición de osteoporosis.

Sin duda, hay que tener presentes probióticos y prebióticos en nuestra vida diaria para mantener una buena salud. Ven a nuestra tiendas de belleza y cosmética en Plaza Mayor y descubre todos los productos que tenemos tan beneficiosos para ello.

Todo lo que necesitas en un solo espacio