Propiedades de la cerveza. ¿Las conocías?

Con el paso de los años crecemos y lo que antes no nos gustaba nada, empieza a no estar tan malo, incluso nos va gustando. Nos gusta tanto que ya llega a encantarnos. Eso nos pasa con la cerveza, ¿te ha pasado a ti? Y es que a quién no le apetece una buen y rica cerveza de aperitivo. La cerveza, además de ser una bebida refrescante, es una bebida social. Cualquier momento y cualquier excusa es buena para disfrutar de una caña fresquita, del arte de tirarla, de esa espuma perfecta… no podemos decir nada malo de ella. Y en Plaza Mayor hay muchos restaurantes en lo que puedes tomártela bien rica, acompañada de una buena hamburguesa o de cualquier plato que te apetezca. En este post te vamos a contar cuáles son las propiedades de la cerveza, qué beneficios tiene y porqué es tan aclamada.

Propiedades de la cerveza

La cerveza es una bebida de origen natural que se obtiene con la fermentación de un cereal como es la cebada. Se trata de una bebida rica en vitaminas, minerales, amoniácidos, carbohidratos y compuestos fitoquímicos. Es saludable siempre que se consuma de forma moderada, por supuesto. Y la versión sin alcohol es aún mejor.

Entre las propiedades de las que hablamos están:

  1. Una bebida hidratante: La cerveza es agua en un 93∞ por lo que, además de refrescar hidrata. Su contenido en lúpulo facilita la digestión y despierta el apetito. Es por ello que siempre que tomamos una cerveza, la tapita entra tan bien.
  2. Es diurética: La cerveza es una bebida baja en sodio y rica en potasio. Esto quiere decir que se trata de una bebida diurética que ayuda a limpiar el organismo.
  3. Es una bebida antioxidante: Se trata de una fuente de vitaminas del grupo B. Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y la regeneración celular. Además protege de enfermedades circulatorias y las vitaminas con las que cuentan, además de la levadura, limpian la piel.
  4. Contiene vitamina B6: Este aporte de vitamina que contiene la cerveza la hace perfecta para prevenir problemas cardíacos. Hace que se incremente el colesterol bueno y ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias.
  5. Cuenta con minerales: Tiene un alto contenido en minerales como el magnesio o el fósforo. El lúpulo de la misma ayuda a potencia el calcio de los huesos actuando y previniendo enfermedades.
  6. Contiene ácido fólico: El ácido fólico es fundamental para las embarazadas, por lo que la cerveza sin alcohol, la 0,0 es buena para que esos niveles de ácido fólico se mantengan bien.
  7. Protege frente a enfermedades neurogenerativas.

Lo que está claro es que, bebiendo cerveza de una manera moderada, podemos ayudar a nuestro organismo. Todo en exceso es malo, por lo tanto, sabiendo que podemos tomar alguna cerveza de vez en cuando, ayudaremos a nuestro organismo. Además, actualmente contamos con miles de marcas y variedades de cerveza que harán que puedas disfrutar de diferentes sabores, presiones y grados. Hoy, domingo, disfruta de una caña rica y fresquita. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio