¿Puede el calor afectar una relación de pareja? ¡Te lo contamos!

El verano y las altas temperaturas aumentan las discusiones de pareja. Esto lo demuestran varios estudios científicos. Y no es de extrañar ya que aunque el verano sea la etapa favorita de la mayoría de las personas, el calor es el enemigo número uno. Calor que se intensifica si no se desconecta en vacaciones y toca trabajar o pasar las vacaciones fuera de lugares de playa. En este post os vamos a contar como el calor puede afectar una relación de pareja.

El calor y la relación de pareja

Con la llegada del calor, la mayoría de las personas se sienten más cansadas, más irritables, nerviosas y fatigadas. Este año, conviviendo con la pandemia, está siendo mucho más complicado aún. El uso de la mascarilla no ayuda, por lo que al calor que ya se pasa normalmente, hay que sumarle el de la mascarilla, siendo bastante complicado para muchos.

El calor, según varios psicólogos, suele acabar con la paciencia de muchas personas, por lo que la relación de pareja puede verse afectada por más discusiones o momentos de estrés. Esto tiene una explicación médica y es que el aumento de la temperatura corporal hace que se aumente la producción de adrenalina. La adrenalina es la hormona que prepara al cuerpo para afrontar situaciones de peligro, por lo que el cuerpo descarga esa tensión de alguna manera, en muchas ocasiones en el humor en la relación de pareja. Ese mal humor hace que las parejas sean más propensas a discutir.

Otra de las causas que junto con el calor ha afectado la relación de pareja es el daño causado por los meses de confinamiento. Meses en los que se han producido situaciones de ansiedad, en los que pasar demasiado tiempo en casa juntos ha sido contraproducente, en algunos casos, o por el contrario, pasar tanto tiempo separados, en otros. Todo esto hace que el clima por el que atravesamos y la situación que algunas parejas arrastran, desequilibre la relación de pareja.

Entre los consejos que se pueden dar para mejorar esa relación de pareja y que el calor no sea el mayor de los inconvenientes, es ponerse en el lado del otro. Empatizar con la pareja es fundamental, hablar sobre sus sentimientos. Por otro lado, proponer planes divertiros para hacer juntos, planes placenteros y relajantes. Eso hará que os olvidéis del calor y la relación de pareja fluya de manera natural.

Todo lo que necesitas en un solo espacio