¿Qué arena para gatos comprar?

Quien tiene gato en casa sabe que es un animal muy limpio e independiente. Ellos, en la naturaleza, buscan el lugar idóneo para hacer sus necesidades y enterrarlas para ocultar el olor y que sus depredadores no les encuentren. Pero, evidentemente, en casa es necesario un arenero amplio y con la cantidad de arena considerable para que puedan realizar este proceso. ¿Buscas arena para gatos?

A lo largo de los años, se han ido produciendo diferentes tipos de arena y seguro que esto ha hecho que muchas veces te hayas preguntado si la arena que compras es la adecuada o si habrá otra mejor o si tu felino se siente a gusto o no con ella. Por eso, en este post, te enseñamos que tipo de arena es la apropiada para tu minino.

Arena para gatos
Foto: Kiwoko

Tipos de arena para gatos

Dentro de los tipos de arena encontramos arena mineral que puede ser absorbente o aglomerante. La absorbente es conocida como la primera arena para gatos y su función es la buena absorción de la orina. Por el contrario, cuando el animal escarba provoca polvo que puede ocasionarle problemas respiratorios si es sensible. La aglomerante se acumula al contacto con los líquidos, por lo que al igual que las heces, se puede extraer del arenero, la arena olerá menos y durará más tiempo, pero también levanta polvo por lo que, puede afectar a nuestro felino.

Otro tipo de arena que se ha creado es la de sílice, proveniente del gel de sílice que embebe las orinas de los gatitos. Es muy buena ya que cuando extrae los líquidos, estos se evaporan sin necesidad de retirarlos manualmente y no genera polvo. Pero, lo malo es que no a todos los gatos les agrada ya que su textura es más dura.

Por último, encontramos la arena ecológica que contiene sustancias biodegradables. Además, algunos tipos puedes ser desechadas por el sanitario ya que, del mismo modo que el papel higiénico, se descompone.

Arena para gatos
Foto: Kiwoko

Ahora bien, para una buena elección de la arena hay que tener en cuenta la cantidad de gatos que viven en el hogar, pues va a influir en la decisión de una arena u otra, al igual que el espacio disponible para la caja de arena. Lo recomendable si convives con varios felinos es utilizar arenas ecológicas que duran más tiempo y retienen mejor el olor, y ubicar el arenero en un lugar apartado donde los olores no molesten y se pueda limpiar con facilidad.

También va a ser importante el tiempo disponible para la limpieza del arenero, si dispones de poco tiempo te aconsejo que optes por una arena absorbente o aglomerante que son las más económicas, pero si tu tiempo es limitado, mejor decántate por una arena que se adapte fácilmente a tu situación.

En definitiva, a la hora de elegir una arena hay que mirar cual es la que nos conviene según las circunstancias que tengamos, pero sin olvidarnos de que al final quien decide si le gusta o no es nuestro gato. ¡Recuerda que en Kiwoko Plaza Mayor podrás encontrar diferentes tipos de arena y todo lo que necesitas para tu mascota!

Todo lo que necesitas en un solo espacio