¿Quieres llevar una vida más sostenible? Únete al reto

Vivimos en un mundo en el que se ha impuesto todo lo natural. Y es que vivimos tan deprisa y malgastamos tanto tiempo y tantas cosas que no nos paramos a pensar en el impacto que puede tener todo ello en el medio ambiente. Por ello lo natural está de moda y ha venido para quedarse, y esperemos que sea para siempre. Porque tener una vida en la que nuestra filosofía sea reducir los residuos al máximo es cada vez más fácil. Te contamos en este post cómo llevar una vida más sostenible y cómo puedes unirte a un reto único para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Tu vida más sostenible

Si pensamos que es difícil, nada más lejos de la realidad. Llevar una vida sostenible es posible y empezar con pequeños gestos del día a día supondrá un cambio enorme a la larga.

Para conseguir liberarnos de residuos y empeorar el ecosistema de nuestro planeta, debemos de realizar algunos gestos con los que conseguiremos grandes avances. Te dejamos algunos tips:

  • Podemos pensar en utilizar menos plástico en casa, por ejemplo retirar todas las botellas de agua de plásticos. Si nos fijamos bien en nuestra basura, veremos que casi todo los días puede salir una bolsa que solo tenga plásticos. Es triste, pero es así. La industria se ha encargado de vendernos todo envasado, cosa antinatural, porque todo lo natural no necesita envases. Para el agua podemos comprar una garrafa y rellenar botellas de cristal u otro tipo de botella reutilizable. Además, el agua del grifo es buena en casi todas las ciudades por lo que puedes animarte a dar el gran cambio.
  • Utiliza jabón sólido. Actualmente hay hasta champú sólido, ¿lo has usado? De este modo eliminaremos más plástico en nuestro día a día y estas pastillas son mucho más duraderas, por lo que también ahorrarás.
  • Con respecto al gasto de agua diario, podemos llevar a cabo bastantes tareas que hagan que disminuyamos el consumo de agua. Las duchas más cortas, el grifo apagado mientras nos lavamos los dientes, mientras lavamos los platos o aprovechar para poner la lavadora y el lavavajillas cuando ya están llenos.
  • En el mundo de las cosmética también se llevan a cabo acciones que interfieren mucho en el medio ambiente, algo a lo que tenemos que ponerle solución e intentar hacer pequeños cambios. Cada vez son más las marcas, de esta industria, que se apuntan al reto de la sostenibilidad y crean productos 100% naturales y veganos. En el caso de la higiene corporal, el ejemplo lo tenemos en los desodorantes de piedra de alumbre que duran muchísimo más tiempo y son naturales. Por otra parte, los discos desmaquillantes reutilizables también van fenomenal.

En definitiva, con esta filosofía de vida y con estos pequeños gestos podrás llevar a cabo una vida lo más sostenible posible y colaborar para mejorar el planeta y el medio ambiente. ¡Vente a Plaza Mayor y encuentra muchas de las cosas que necesitas para adaptarte a este nuevo estilo de vida!

Todo lo que necesitas en un solo espacio