Así es cómo podrás incluir la quinoa en tus próximos menús

¿Te has quedado sin ideas? ¿No sabes que tipos de plato cocinar? Es el momento de darle una oportunidad a las recetas con quinoa. Esta es la semilla favorita de los deportistas. Su alto porcentaje de proteínas la convierte en un alimento fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada. Es muy fácil cocinarla y los platos pueden convertirse en grandes propuestas. Solo hace falta un poco de imaginación y para eso, ¡ya estamos nosotros! Desde aquí venimos a proponerte cuatro ideas parecidas pero aún así muy diferentes para que empieces a ponerlas en práctica desde ya. ¿Te animas a probarlas?

4 recetas con quinoa

Antes de entrar de lleno en las diferentes recetas, tienes que saber que la quinoa es muy fácil de cocinar. Las claves son lavarla primero con abundante agua, tostarlas un poquito con aceite en la sartén para un mejor sabor y textura y por último cocerlas entre 15 y 20 minutos a una temperatura baja. A partir de ahí podrás utilizarla en las diferentes versiones que te proponemos. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Ensalada

Este se ha convertido ya en todo un clásico. La ensalada de quinoa es una sencilla forma de comer saludable. Mezcla la quinoa con tus ingredientes favoritos ¡y listo! Un poco de lechuga, tomate, aceitunas junto a un buen aliño pueden ser la clave para una comida perfecta.

recetas con quinoa ensalada

Salteado de verduras

Si prefieres comer caliente, nada mejor que un salteado de verduras. Corta tus verduras favoritas en pequeños trozos y sofríelos en una sartén. Añádele especias, un poco de sal y mézclalo a continuación con la propia quinoa. Esta es una de las opciones más saludables para comer durante el día a día. Para darle un toque especial te proponemos que le pongas un poco de salsa de soja. ¡A disfrutar!

recetas con quinoa salteado de verduras

Poke con quinoa

Los poke se han convertido en uno de los platos estrella para comer. Este tipo de ensalada con pescado tipico de la cocina hawaiana tiene muchas maneras de preparación. Y una de ellas tiene que ver directamente con la quinoa. Para prepararlo por tu cuenta deberás poner un poco de quinoa, aguacate, cebolla roja y salmón. Además si quieres podrás añadir tomate, zanahoria y demás. Por último incluye un poco de semillas y dale un toque con salsa de soja.

Garbanzos, espárragos y…¡quinoa!

Este es un cocido un tanto diferente. Así es el plato que te proponemos a continuación. La quinoa tiene tantas versiones como quieras y en esta última te invitamos a que la mezcles con garbanzos y espárragos. Si te gusta probar nuevos sabores, necesitas empezar a poner en práctica esta receta. Sin duda es una forma distinta y deliciosa de probar este ingrediente mágico. ¡Nos encanta!

recetas con quinoa garbanzos espárragos y quinoa

¿Te animas con la quinoa? Si quieres llevar una saludable e incluir nutrientes en tu dieta que favorezcan a tu energía, necesitas un poco de quinoa. ¿Con qué receta de todas estas te quedas? Lo mejor es que podrás ir cambiando y mejorando tus platos poco a poco.

¡Viva la quinoa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio