Recetas de helados para los más golosos

Ya sabemos, y nos repiten hasta la saciedad, que el verano está para disfrutarlo, para vivir lento, para comer sin prisa, para tomar el sol, para dormir hasta tarde… en definitiva, para hacer todo aquello que no podemos hacer el resto del año. Si hay algo que nos encanta del verano es poder disfrutar de buenas comidas. En esta época lo que más apetece es tomar cosas frescas y sabrosas. En este post te vamos a dar algunas ideas y recetas de helados para que hagas felices a los más golosos de casa. ¡Se van a chupar los dedos!

Recetas de helados

Helado de galletas oreo

Este es, sin duda, uno de los helados preferidos por todos. No hay persona en el planeta a la que le preguntes que no le guste ese sabor inconfundible. Pues tranquilo, porque para hacer este helado no necesitas heladera ni ningún otro electrodoméstico que no tengas en la cocina. Basta con tener el congelador a tope. ¡Te contamos!

Ingredientes

  • 150 gr de galletas Oreo
  • 2 yemas de huevo
  • 90 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata especial para montar
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Cómo se hace

En primer lugar deberás montar la nata que deberá de estar fría, por lo que te recomendamos que la metas, mínimo, un día antes en el frigorífico. Estando fría montará mejor. Por otra parte picamos las galletas y las trituramos bien para poder tener la decoración final y ese toque crunchy.

En el vaso batidor ponemos las yemas de huevo, la leche condensada, la leche entera, la mitad de las galletas y la vainilla. Se tritura todo hasta que quede una masa homogénea y se vuelca en un recipiente al que añadimos la nata montada. Se mueve todo de manera envolvente manteniendo el aire de la nata todo lo que podamos. Una vez está mezclado todo, y tiene una textura cremosa, se mete al congelador. Es necesarios removerlo cada dos horas, aproximadamente, para que siga manteniendo la cremosidad. ¡Y listo!

Helado de chocolate Ferrero

Este helado trae de cabeza a muchos porque tiene un sabor que hará que no puedas dejar de comerlo. Te contamos más sobre cómo prepararlo y los ingredientes que necesitas.

Ingredientes

  • 4 bolas de helado de chocolate
  • 1 bote de nata para montar
  • 1 puñado de almendra picada
  • 12 bombones de chocolate Ferrero Rocher
  • Sirope de chocolate
  • Sirope de vainilla

Cómo se hace

Este helado es tan sumamente sencillo que lo harás cada semana. En primer lugar debes colocar una bola de helado de chocolate en una copa. Después pon, encima de esta, la nata, que has debido de montar previamente. Los bombones van después y se ponen enteros, para notar más aún el sabor. Para terminar añadimos los siropes y las almendras picadas. Tan sencillo como esto.

Dos recetas de helados fáciles con la que puedes sorprender a los invitados a tu casa. También puedes tenerlos preparados para esas tardes de verano en las que gusta refrescarse. O puede ser un buen plan para hacer con los más pequeños de la casa y que ellos también disfruten del proceso. En Mercadona de Plaza Mayor encontrarás todos los ingredientes. ¿Te apuntas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio