Rincones de Málaga para visitar en el puente de diciembre

La provincia de Málaga esconde muchos rincones que merecen la pena ser visitados y alguno especialmente en esta época del año en la que el frío acecha y tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Si no eres de los afortunados que disfrutan de unas vacaciones durante el puente de diciembre, no te preocupes, porque podemos permitirnos una escapada exprés a alguno de estos lugares.

Colmenar

Situado en la parte oriental de nuestra provincia malagueña, este municipio aguarda un encanto especial en esta época del año en la que llega el frío a los Montes de Málaga. Además, es muy famoso por sacar el mejor partido a los embutidos y derivados del cerdo.

El próximo domingo 10 de diciembre se celebra en Colmenar una fiesta temática, “La fiesta del mosto y la chacina” en la que se pueden adquirir productos como miel, vino, quesos de cabra, aceite de oliva virgen extra o dulces caseros. Una buena oportunidad para conocer el municipio y disfrutar de todas las degustaciones que ofrecen los bares durante ese día.

Rincones que visitar en Málaga
Colmenar

 

Tolox

Si te apetece disfrutar de la naturaleza, te proponemos un plan que no podrás rechazar: durante los días 8, 9 y 10 de diciembre podrás asistir a un encuentro de senderistas en la localidad de Tolox.

Se trata del corazón de la Sierra de las Nieves durante la época de invierno y un paseo por toda la localidad es una opción ideal para disfrutar de todos los paisajes y las maravillosas vista que este lugar nos regala.

Además, durante el puente de diciembre se celebran las tradicionales “Fiestas de las Mozas”, por lo que es una escapada perfecta para realizar durante esta semana.

Antequera

Este rincón malagueño esconde un patrimonio monumental que tenemos que visitar al menos una vez: todas sus iglesias, los Dólmenes, todos sus enclaves naturales y, por supuesto, el Torcal.

Además, se acerca la Navidad y Antequera es famosa por su especialidad en polvorones, mantecados, roscos de vino, pestiños y alfajores. Puedes adquirirlas en distintas reposterías o en los propios conventos de la localidad, que continúan con la elaboración de dulces artesanales.

Ricones para visitar en Málaga durante el puente
Antequera

 

Benaulauría

En la serranía de Ronda encontramos este pequeño rincón de la provincia de Málaga, rodeado de castaños que entran en su mejor época durante este mes.

Podemos optar por una ruta por toda la localidad, para disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece la sierra malagueña. También puede ser una buena ocasión para preparar la despensa navideña con los productos artesanales de Benaulauría, como quesos, embutidos, vinos y licores.

Nuestra provincia de Málaga alberga lugares muy especiales y qué mejor ocasión para disfrutar de ellos que en estas festividades en las que podemos permitirnos una escapada exprés. Y tú, ¿ya tienes planes para tu puente de diciembre?

Todo lo que necesitas en un solo espacio