¡Día mundial de la bicicleta! Las rutas que puedes hacer para disfrutar de Málaga

¡Nada mejor que un paseo en bici! Con unos cuantos meses de buen tiempo por delante, lo que más nos apetece es coger la bici y disfrutar de los mejores paisajes de Málaga. ¿Te apuntas? Estas son las rutas en bicicleta que puedes hacer para descubrir los secretos mejor guardados de la provincia.

Rutas en bicicleta por Málaga

¿Eres más de ciudad, de montaña o de mar y playa? Antes de coger la bici, ten claro por dónde vas a ir. Lo mejor de todo es que hay caminos para todos los gustos.

Para los amantes de la ciudad

Esta idea es perfecta para ir en familia y descubrir rincones únicos entre de la propia ciudad. Pasea de una manera diferentes y disfruta de monumentos y edificios emblemáticos como la catedral, el teatro romano o la casa natal de Picasso. Sin duda este es uno de los recorridos más tranquilos y con los que disfrutarás de la ciudad de una forma única.

Rutas en bicicleta málaga ciudad

Para los espíritus más aventureros

En Málaga hay muchos parajes naturales habilitados para poder disfrutar del ciclismo. El interior de la provincia guarda los mejores enclaves para disfrutar de la montaña y la naturaleza en su máxima expresión.

  • El parque natural Montes de Málaga tiene las rutas perfectas para ir de excursión durante el fin de semana.
  • La zona de Cortijo de Jotrón es ideal para ciclistas con experiencia.
  • La Laguna Fuente de Piedra es una zona única que tienes que descubrir sí o sí. Tiene recorridos muy sencillos y es ideal para ir en familia.
  • Si buscas un poco más de dificultad te recomendamos este recorrido Nueva Andalucía; Castaño Santo; Puerto la Refriega. Tres puntos clave en los que disfrutarás de vistas increíbles.

Rutas en bicicleta málaga montaña

Para reconectar con el mar

Si buscas un alimentar la vista o necesitas una simple escapada para recolectar, coge la bicicleta y pedalea hasta el mar. Allí encontrarás la paz que tanto andas buscando. Entre las mejores rutas en bicicleta para hacer en Málaga encontrarás:

  • El paseo marítimo de la ciudad. Pasa por la playa de la Malagueta y acaba en el rincón de la Victoria. Un paseo sencillo pero largo para disfrutar del mar.
  • La Senda Litoral de Mijas es uno de los lugares más bonitos de la costa malagueña. Un sitio tranquilo donde podrás pasear en bicicleta mientras disfrutas de las mejores vistas.
  • Si quieres hacer una escapada, el paseo Marítimo de Marbella pasando por Puerto Banús es el plan perfecto.

Rutas en bicicleta malaga mar

¿Y tú? ¿Qué rutas en bicicleta prefieres?

Todo lo que necesitas en un solo espacio