Rutina de cuidado de manos: higiene e hidratación para una buena salud

Al invierno, que ya de por si es la estación que peor le sienta a nuestras manos por la sequedad y el frío, se le suman las medidas higiénicas extraordinarias recomendadas por las autoridades por la posible transmisión del coronavirus. Entra ellas está lavarse las manos con mucha frecuencia para evitar la transmisión del Covid-19.

Todo ello hace que nuestras manos sufran los efectos negativos estando agrietadas, poco hidratadas o incluso enrojecidas. Por ello os vamos a dar unos tips perfectos para tener unas manos suaves que, además, estén de libres de virus.

MEJOR LO NATURAL

Lo mas recomendable es tratar de evitar cremas o jabones que contengan muchos parabenos y químicos que puedan alterar el PH de nuestra piel y ser perjudiciales para la misma. Además, hoy en día es muy sencillo encontrar cosmética y productos de higiene naturales y con poca formulación química, marcas como Primor ya tienen una sección “Natural y orgánico” donde encontrarlos. ¡Vente a Plaza Mayor a conocerla!

rutina de cuidado de manos

Ponte guantes

Siempre que vayas a usar detergentes o limpiadores ponte guantes ya que los componentes de los mismos son muy agresivos para nuestra piel y perjudican la dermis enrojeciéndola y agrietándola.

Usa aceites esenciales

Poner en la palma de la mano una nuez de crema y encima unas gotas de algún aceite esencial como el de almendras o rosas o simplemente de aceite de oliva ayudarán a la hidratación y mejoraran el aspecto de tus manos.

Rutina de cuidado de manos
Aceite de almendras dulces 4,92 euros I PRIMOR

Usa protección solar

Las manos, junto a la cara, son la zona del cuerpo mas expuesta durante todo el año y por ello no hay que descuidar su protección del sol para evitar manchas y posibles daños.

Escoge bien el jabón

Si tuviésemos que quedarnos con algún consejo que uniese higiene e hidrataron seria recurrir a los jabones de siempre, de toda la vida. Esos que a pesar del pánico y las compras compulsivas podemos seguir encontrando en supermercados, droguerías o herbolarios.

Y es que a pesar de que los geles (super agotados en farmacias y grandes superficies) son muy eficaces lo es también el jabón de siempre de pastilla el que usaban nuestras abuelas y abuelos y que, por suerte, podemos seguir encontrándo y comprándolo para mantener a raya virus y sequedad.

Rutina de cuidado de manos

Por último, es muy importante tener sentido común, y para ello solo hace falta seguir los consejos fundamentales:

  1. Lávate las manos correctamente (por todas las zonas y entre los dedos y hacerlo un mínimo de 60 segundos)
  2. Usa tu crema hidratante favorita después de hacerlo.

 

Os dejamos algunas cremas hidratantes de manos que podéis encontrar en Plaza Mayor y que seguro os ayudaran a sobrellevar estas semanas.

Crema de manos hidratante concentrada Neutrógena 2,99 euros I PRIMOR
Crema de manos hidratante concentrada Neutrógena 2,99 euros I PRIMOR

 

Rutina de cuidado de manos
Crema Ultra Nutritiva Pur Arnica 3,95 euros I YVES ROCHER
Rutina de cuidado de manos
Hand Balm 9,90 euros I RITUALS

Todo lo que necesitas en un solo espacio